MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha denunciado este miércoles la muerte de otro preso palestino, Raafat Abú Fanuné, debido a los “abusos” y la “brutalidad” sufrida en la prisión de Israel en la que se encontraba encarcelado tras los ataques del 7 de octubre de 2023 contra suelo israelí.
“La muerte de Aabú Fanuné y la tortura a la que fue sometido durante su detención a pesar de estar herido y presentar mal estado de salud, muestra la brutalidad de la ocupación a la hora de tratar a nuestros presos, a los que priva de los Derechos Humanos más básicos”, ha aseverado el grupo armado palestino en un comunicado.
Así, ha acusado a las autoridades israelíes de perpetrar una política de “negligencia médica continuada”, que implica “el asesinato de presos dentro de las cárceles”. “Con este crimen, el número de mártires que han muerto en cárceles de la ocupación desde que comenzó esta guerra de exterminio asciende a 60”, ha lamentado.
“Se trata de un número peligroso y sin precedentes, que indica que la ocupación continúa con sus abusos y ataques contra presos a pesar de los llamamientos a favor del respeto a los Derechos Humanos de acuerdo con el Derecho Internacional”, ha puntualizado antes de alertar del riesgo que supone la “continuación de esta política criminal” contra los presos palestinos.
En este sentido, ha hecho hincapié en que aún hay “miles de ellos” en “condiciones duras y bajo tortura, pasando hambre y sin atención médica”. “Cualquiera puede convertirse en una víctima, por lo que pedimos al mundo libre que ejerzan presión para que la ocupación tenga que rendir cuentas ante la Justicia por sus crímenes”, ha zanjado.
- Te recomendamos -