Inicio España Indra planea invertir en una nueva empresa si vende Minsait y tiene...

Indra planea invertir en una nueva empresa si vende Minsait y tiene previsto alcanzar su objetivo de facturación de 10.000 millones dos años antes de lo previsto

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Indra venderá su filial Minsait si consigue hacerlo al precio que considera razonable y lo que ingrese por ella lo destinará a la inversión en otra empresa y no al pago de un dividendo extraordinario.

Así lo aseguraron este miércoles en una conferencia con analistas en su sede y en una rueda de prensa posterior, con motivo de la publicación de resultados anuales, el presidente de la compañía, Ángel Escribano, y el consejero delegado, José Ángel de los Mozos.

“Estamos abiertos (a la venta), pero no nos vamos a precipitar” y “no haremos malas desinversiones ni vamos a hacer ninguna desinversión, aunque la vendan antes de que nosotros lo decidamos”, afirmaron los dos responsables de Indra, en respuesta a las informaciones sobre los posibles compradores de Minsait.

De los Mozos dijo que buscan un partner y saben bien la “horquilla de precio” en la que debe moverse Minsait “pero no la vamos a decir, porque hemos aprendido estos meses que sacar precios devalúa los activos”.

Leer más:  El precio de la vivienda sigue disparado, incrementando un 6,9% en 2024, mientras que las operaciones crecen un 11,5%

También sobre Minsait, aclararon que no han hablado “nada de nada” con Telefónica para la venta de esta filial. “La parte de Telefónica Tech es bastante más pequeña que Minsait, menos competitiva y menos atractiva. Nosotros tenemos un portfolio más atractivo y no entiendo quién se inventa ese artículo. Nadie de esta compañía ha hecho ningún tipo de declaración y ha sido una gran sorpresa”, afirmó Escribano.

En cuanto a la compra reciente de Hispasat a Redeia, el presidente de Indra defendió que Joseph Ourghulian haya mantenido una postura contraria a esta adquisición, que él si la ve positiva. “El se jugaba su dinero, pero yo me jugaba el doble”, “pero no hemos tenido ningún encontronazo y tenemos buena relación”, subrayó.

Tras calificar el 2024 como un año récord para Indra, en la que los beneficios aumentaron un 35% y la facturación se disparó un 23% en los negocios de defensa y tráfico aéreo, Escribano anunció que aspiran a adelantar dos años, a 2028, el objetivo de llegar a 10.000 millones de facturación, previsto para 2030 en el vigente plan estratégico.

Leer más:  Warner Bros. Discovery cancela el desarrollo de Wonder Woman y cierra tres de sus estudios de videojuegos

“VIENTO DE COLA”

El presidente y el consejero delegado aseguraron que la compañía tiene que aprovechar el “viento de cola” que hay en la industria de defensa, donde las posibilidades de crecimiento son “increíbles” por las turbulencias geopolíticas internacionales, dentro del gran objetivo de convertir al grupo en “la multinacional española de referencia en defensa, aeroespacial y tecnologías avanzadas”. “Queremos ser líderes en ciberseguridad y ciberdefensa”, agregó Escribano.

Sobre la entrega a las Fuerzas Armadas de los vehículos blindados 8×8, Escribano dijo que se está acordando el plazo de entrega con el Ministerio de Defensa.

Escribano dijo que a Indra le gustaría crecer como accionista de ITP Aero, donde ahora tiene el 9,5% y es el segundo en presencia tras el fondo Bain. “Es un anhelo”, admitió, “puede que esté en nuestro punto de mira” porque sería un pilar super importante en nuestra organización para captar más retorno industrial”.


- Te recomendamos -