
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El conseller de Justicia y Calidad Democrática, Ramon Espadaler, ha felicitado a la magistrada Mercè Caso tras ser elegida por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial como nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y ha dicho que es un signo de “normalidad institucional”.
En declaraciones a los medios, Espadaler ha dicho que es un signo de “normalidad” que desde el CGPJ se vayan relevando las presidencias y los cargos que han llegado a su fin y ha agradecido la labor realizada por Jesús Maria Barrientos, hasta ahora presidente del TSJC, por trabajar al servicio de una justicia de calidad.
El conseller ha expresado que el nombramiento de Caso es “una muy buena noticia” y ha trasladado la predisposición del Govern a continuar trabajando con el TSJC, en sus palabras textuales.
Espadaler ha aprovechado para recordar que “este año, desde la perspectiva de la administración de justicia es un año crucial”, con el despliegue de la Ley Orgánica 1/2025 de Eficiencia Judicial que requerirá, en sus palabras textuales, de un contacto continuado con el TSJC.
Por eso, ha dicho que desde la Conselleria que dirige trabajarán “codo con codo” con el TSJC para sacar adelante esta ley.
- Te recomendamos -