MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, recomendó este miércoles al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que atienda al sentir expresado en las “movilizaciones populares del pueblo valenciano” contra su gestión de la dana a la hora de plantearse si ha de dimitir.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas en CaixaFórum de Madrid en las que indicó que “no deja de haber confusión, lío y poca claridad con respecto a lo sucedido” la tarde del 29 de octubre.
Por ello, aconsejó a Mazón que “lo mejor que puede hacer” es “hacer caso de las personas que están movilizándose en las calles” contra su gestión de la dana, una recomendación que extendió al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Sira Rego se pronunció en estos términos después de que Carlos Mazón haya asegurado que llegó al Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi) a las 20.28 horas y que la alarma al teléfono móvil la recibió cuando llegaba a este órgano.
El presidente de la Generalitat Valenciana señaló este extremo un día después de que el propio Gobierno autonómico valenciano haya transmitido a la jueza de Catarroja (Valencia), que investiga la gestión de la dana, que Carlos Mazón no se encontraba en el Cecopi a las 20.11 horas, cuando se lanzó la alerta a la población.
Carlos Mazón negó haber cambiado de versión sobre este asunto, ya que había dicho previamente que llegó al Cecopi después de las 19.30 horas, lo que, a su juicio, no es contradictorio.
MONEDERO
Preguntada por las acusaciones contra Juan Carlos Monedero por presunto acoso sexual, expresó su respeto al “ámbito de actuación de otra formación política”, en referencia a Podemos, partido del que éste es cofundador.
A pesar de ello, reiteró que “el patriarcado y el machismo no están perimetrados a un grupo de la sociedad” y manifestó que “desgraciadamente nos atraviesa a todos” en términos sociales y sin hacer distinción entre partidos políticos.
Esto le sirvió para apuntar que las formaciones políticas con vocación feminista han de ser “profundamente audaces”, “autocríticos” y “exigente” ante este tipo de conductas.
Por último, mostró su “máximo respeto” a la profesión periodística y su “máxima solidaridad” a los periodistas que están siendo acusados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de haber agredido a su pareja, Alberto González Amador, cuando salía de declarar ante los tribunales, un golpe que fue accidental.
- Te recomendamos -