El técnico del Real Madrid confirma la marcha de Dennis Smith Jr: “Veía la exigencia del equipo y que no podía ayudar lo que él quería”
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, comentó este miércoles que la presión que tiene el equipo en este tramo de temporada “no es nueva”, y que cualquier jugador del Real Madrid tiene que estar “preparado” para soportarla, mientras que también confirmó la marcha del base estadounidense Dennis Smith Jr antes de jugar este jueves un nuevo Clásico en la Euroliga ante un Barça que espera será “el mejor posible”.
“La presión no es nueva. Cualquier jugador tiene que estar preparado para esto porque sabe lo que se espera de él, y la responsabilidad que este escudo y esta camiseta conlleva. Claro que estamos preparados desde el primer día porque se asume una presión que en otros clubes no se tiene. Luchamos siempre hasta el final, aquí se espera y ambicionamos lo máximo”, afirmó Mateo en la rueda de prensa previa al Clásico de Euroliga ante el Barça en el Movistar Arena.
El preparador madrileño confesó que esta temporada es “un año diferente”, aunque argumentó que ninguno “es fácil en el Real Madrid”. “No tenemos ninguna posición asentada como otros años en Euroliga, y eso te hace pensar que el objetivo claro es alcanzar los ‘playoffs’. Ahora, cada partido cuenta y la dureza de esta Euroliga y el no haber estado finos hace que tengamos que luchar hasta el final para alcanzar los objetivos”, advirtió.
Chus Mateo explicó que en el Real Madrid siempre hay momentos en los que “ganas” y otros en los que “estás a las puertas de ganar” y que en la derrota en la final de la Copa del Rey hubo un equipo (Unicaja) que “estuvo mejor y mereció ganar”. “Nos duele por el trabajo porque hasta la final hicimos un buen torneo, y por nuestro club y nuestra afición, pero ellos esperan que nos levantemos”, apuntó.
“Siempre que hemos tenido una derrota así hemos sido capaces de levantarnos. El año pasado perdimos la final de la Euroliga y después ganamos la liga. Las cosas se olvidan y se aprende de ellas, queremos llegar lo más lejos posible en la Euroliga y en la Liga Endesa que son títulos que nos motivan, pero hay que trabajar duro para ello”, zanjó el entrenador del Real Madrid sobre la exigencia del equipo.
Sobre su rival este jueves, el Barça, que tampoco está en un momento óptimo, el entrenador del Real Madrid aseguró que va a salir “luchando al máximo para revertir una situación desfavorable”. “Será el mejor Barça posible y trataremos de hacer nuestro trabajo luchando cada balón y ambicionando sacar adelante un partido muy importante para nosotros, que nos daría mucho optimismo de cara a final de la temporada”, recalcó.
El entrenador madridista señaló que se enfrentan a un rival que también “necesita ganar” y que saben por donde pasan las “opciones de entrar en el ‘playoff'”. “Tenemos muchos enfrentamientos directos y vamos a tratar de hacer un buen sprint final para poder alcanzar el objetivo”, añadió.
ADIÓS DE DENNIS SMITH JR Y SIN PROBLEMAS CON IBAKA
Un Real Madrid que no podrá contar todavía en el Clásico con Gaby Deck pese a que la recuperación de su lesión va “en la línea” que el club pensaba. “No hemos forzado, estamos tratando de que cubra los plazos marcados. Ha tenido trabajo individual y ojalá que en breve vuelva a los entrenamientos colectivos, espero que la próxima semana”, informó Mateo.
Este confirmó que Dennis Smith Jr, fichado a mediados de enero, es un jugador que “ya no está” en el equipo. “Los jugadores de nuestro equipo son los 14 que están aquí, somos suficientes para afrontar el tramo final. Dennis Smith Jr llegó en un momento no fácil y tuvo que hacer un esfuerzo por ponerse en forma. No ha tenido la adaptación que le hubiera gustado, no se ha adaptado a nuestra forma de hacer baloncesto”, explicó al respecto sobre el jugador que ya no estuvo presente en el entrenamiento.
En este sentido, el técnico del conjunto blanco también señaló que si el base “hubiera arrancado la temporada”, quizás hubiera ido “entrando en dinámica” y su adaptación hubiera sido “mejor”. “No se le puede achacar falta de profesionalidad ni nada por el estilo. Él veía la exigencia del equipo y veía que no podía ayudar lo que él quería”, zanjó.
Por último, Chus Mateo habló sobre los rumores que apuntaban una posible salida de Serge Ibaka por estar molesto con su rol en el equipo. “Le veo entrenar con profesionalidad, esfuerzo y actitud. Desde el principio hemos hablado de lo que esperamos el uno del otro. Seguramente es fácil que en algún momento cuando el Real Madrid pierde una final se saquen rumores que no tienen ninguna buena intención, pero lo único que tenemos que hacer es estar juntos”, aclaró.
- Te recomendamos -