Inicio Islas Baleares La ciudad de Palma ha sumado cinco camiones adicionales para la recolección...

La ciudad de Palma ha sumado cinco camiones adicionales para la recolección de basura

0

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

La Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (Emaya) de Palma ha incorporado cinco nuevos camiones a su flota de recogida de residuos, todos ellos equipados con carga lateral y dotados con la tecnologíamás innovadora del mercado.

El regidor de Medio Natural, Entornos Saludables, Mercados e Innovación del Ayuntamiento de Palma y presidente de Emaya, Llorenç Bauzá, ha presentado este miércoles los nuevos vehículos en el edificio de Son Pacs.

Estos cinco camiones, que cada uno de ellos ha tenido un coste de 270.000 euros, está previsto que se incorporen a la flota de Emaya este mismo mes de febrero.

Según ha informado Cort en un comunicado, los camiones que se han incorporado a la flota de Emaya son unidades recolectoras de carga lateral, lo que incide directamente en la rapidez y la precisión con la que se efectúa la recogida de basura.

Además, con esta adquisición se inicia el proceso de renovación de los actuales camiones, que funcionan con tecnología convencional o diésel y que suman más de 14 años de antigüedad. Forman parte de un contrato multianual firmado por el Consistorio que permitirá sustituir 15 camiones –por un total de 14 millones de euros– por otras equipados con tecnología alternativa GNC.

Leer más:  El Partido Popular solicitará mediante una moción en la Diputación que el Gobierno promueva la conversión de la N-432 en autovía

Ésta, ha apuntado el Ayuntamiento, ofrece ventajas tanto desde el punto de vista económico como desde el medioambiental. El coste del GNC es menor que el del diésel, lo que generará un “remarcable ahorro presupuestario”, y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, óxidos de nitrógeno y contaminación acústica.

Todo ello es factible debido al sistema de control activo y los sensores de los que están dotados estos camiones calculan la posición exacta del contenedor, minimizando posibles fallos y mejorando así su operatividad diaria.

También cuentan con sistemas avanzados de asistencia al conductor, que incluyen frenado automático de emergencia, detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo y alerta de cambio involuntario de carril.

Con estos nuevos camiones, ha indicado Bauzá, se refrenda el compromiso de Cort y Emaya con la sostenibilidad y la conservación del entorno natural, así como con la innovación y la seguridad vial.


- Te recomendamos -