Acceso con guantes a un motor usado

Que tener un coche es algo que brinda placer y libertad es algo que todos seguramente conocerán. Pero, lo que también hay que saber es que tener un coche obliga a destinar dinero a su reparación, a su mantenimiento preventivo o a la necesidad de hacer mejoras.

Y como la mayoría de las personas no cuenta con un presupuesto ilimitado para comprar todo lo necesario para el coche, con el tiempo los desguaces y las tiendas que venden motores completos de segunda mano se han vuelto una gran solución.

Las piezas que provienen de desguaces autorizados

Las piezas que se compran en desguaces, hasta hace algunos años, hubieran representando un riesgo por su mala fama. Hoy tal cosa no sucede, porque muchos usuarios ya se han percatado que pueden mejorar la condición de su vehículo invirtiendo menos dinero y, más aún, asegurándose de que todo el proceso de la compra estará bajo control. Hay mucho que comentar acerca de esto:

  • porque actualmente no existe la necesidad de visitar cada desguace por separado, sino que en sitios como https://www.tudesguace.com hacen un listado de los mejores desguaces de cada localidad del país, y a partir de allí los usuarios pueden ir buscando e incluso contactando directamente con estos, para cuando surge la intención de hacer la compra. Esta facilidad para buscar todas las piezas disponibles en stock ha hecho que hasta el usuario que nunca había comprado una pieza de segunda mano encuentre rápidamente la que realmente necesita.
  • las piezas que se compran en desguaces son auténticas y originales, puesto que provienen de coches que son similares en configuración al del usuario que ahora se encuentra buscando recambios. Eso trae como principal ventaja la compatibilidad total con el coche de destino, pero también su rendimiento, ya que muchas veces las piezas están en gran estado y el coche no sentirá ningún cambio para mal.
  • en comparación a las piezas totalmente nuevas y originales, desde luego, pero también en comparación a la vida útil y rendimiento ofrecidos por las piezas genéricas que suelen ser la primera búsqueda de muchos conductores a la hora de reparar su coche.

Motores completos y de segunda mano

Mucho se puede hablar acerca de por qué es tan complejo reparar un motor de un coche y asegurarse de que rinda igual o mejor que antes. Para lograrlo, no sólo se debe invertir mucho dinero y tiempo, sino que se deben comprar los recambios adecuados, lo cual también suele ser un proceso trabajoso. En cambio, la compra de motores completos y de segunda mano, que están en buen estado, que funcionan al 100% y que han sido revisados por expertos, supone una opción mucho más alcanzable para los usuarios que se encuentren ante tal necesidad.

  • hoy no hay que buscar en plataformas como marketplaces, donde los riesgos y la falta de garantías suponen pocos beneficios para los usuarios. Hay tiendas online como motorsegundamano donde diariamente actualiza el stock de marcas y modelos de las que poseen motores completos, con fotografías reales y con especificaciones técnicas, para que la compra sea un proceso totalmente seguro.
  • por ser tiendas confiables, cubren las garantías que por ley tienen los consumidores para cuando compran productos de segunda mano. Además, si hubiera algún tipo de insatisfacción con la compra, algunas tiendas de motores completos de segunda mano dan la posibilidad de obtener una devolución del dinero.
  • rendirá mejor que cualquier opción que se repare por cuenta propia. Aparte de que saldrá más barato, seguro, y que también estará instalado en mucho menos tiempo y con mucho menos esfuerzo. Instalar un motor de segunda mano que ya viene funcional y en excelente estado tomará poco tiempo y en breve se estará disfrutando del coche, otra vez.

Contenido patrocinado


- Te recomendamos -