
MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha pedido a la presidenta de la Junta, María Guardiola, que explique los motivos por los que rechaza la quita de la deuda en 1.718 millones de euros a Extremadura.
“Que diga por qué dice no a la condonación de 1.718 millones de euros para decir sí a la estrategia del señor Feijóo”, ha apuntado Gallardo, en declaraciones a los medios de comunicación en un acto en la Asamblea de Extremadura.
“Que la señora Guardiola explique por qué dice no a que cada extremeño deje de pagar 1.500 euros, y sí a garantizar la estrategia del PP”, ha insistido el líder de los socialistas extremeños para quien la presidenta de la Junta lo “tiene muy difícil” porque todo lo relacionado con la estrategia del PP es una “mentira”.
Una estrategia que es la de “cuanto peor le vaya al Gobierno, mejor le irá al PP”, aunque esto vaya en detrimento, como ha dicho, del bienestar de los españoles. Según Gallardo, la explicación dada por los ‘populares’ para rechazar la quita de la deuda aduciendo que beneficia al independentismo catalán “no se sostiene” dado que, mientras Extremadura se beneficiará de un 30,5 por ciento de la condonación de la deuda, Cataluña lo hará en un 22.
“Extremadura ha perdido autonomía, está en manos de la estrategia nacional del PP y aunque hoy digan que no, la señora Guardiola, antes o después, tendrá que decir que sí”, ha vaticinado el líder socialista, porque, de lo contrario, los extremeños le pedirán explicaciones de “por qué no quiere reforzar la sanidad, las políticas de ayuda a la dependencia, o a la vivienda”.
Asimismo, Gallardo ha explicado que, aunque la deuda no desaparece, en Extremadura pagarán un 30,5 por ciento menos, “por lo que es una auténtica mentira la del PP”, ha insistido, para añadir que la deuda será “solidaria” en el conjunto de los españoles, ha añadido, pero “aliviará” las finanzas de la región extremeña y su autonomía.
Por lo tanto, ha sostenido, ayudará a “reforzar” las políticas de educación, vivienda y sanidad, que “tan deterioradas” se encuentran tras dos años de gobierno de Guardiola en la región. “Creo que esto es una falacia más en el marco de una estrategia del PP donde da igual que algo sea positivo para Extremadura”, ha concluido.
- Te recomendamos -