Inicio extremadura El partido socialista de Cáceres rechaza la politización de Almaraz y solicita...

El partido socialista de Cáceres rechaza la politización de Almaraz y solicita a Ayuso que se dedique a sus propios problemas

0

CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha rechazado “cualquier instrumentalización política contra unos y otros” respecto al futuro de la Central Nuclear de Almaraz, porque eso “perjudica a los que queremos que se mantenga esa actividad industrial”, por lo que ha pedido unidad de acción de las administraciones lejos de la “demagogia”.

Así se ha referido a la visita que ha realizado esta semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha visitado la planta nuclear junto a la presidenta extremeña. Un viaje que Morales ha dicho que “no tiene ningún sentido y no tiene ninguna utilidad práctica para lo que queremos”.

“Y por tanto, la señora Ayuso, que tiene muchos problemas en Madrid, debía centrarse en los problemas de Madrid, entre otros problemas muy delicados y problemas muy graves, como la cantidad de miles de personas muertas que hubo en aquel entonces a causa de la pandemia y que la están insultando y la están descalificando”, ha espetado el también secretario general del PSOE en la provincia de Cáceres.

Leer más:  La consejera extremeña de Salud recibe el Premio Sanitarias de Redacción Médica

Morales ha afeado a Ayuso que venga a Extremadura a reclamar algo al Gobierno de Pedro Sánchez porque el asunto del cierre de la Central Nuclear de Almaraz “no se trata ni de Pedro Sánchez, ni de Ayuso, ni de Guardiola”. “Se trata de los ciudadanos, de los trabajadores y del empleo que genera la central nuclear”, ha espetado.

“Yo quiero alejarme de toda la instrumentación política, de toda la demagogia y de toda esa parafernalia que se monta en torno a una visita que no tiene ningún sentido”, ha insistido al ser preguntado por este asunto antes de participar este miércoles en la inauguración de la jornada ‘Prevención y Gestión de Emergencias y Desastres Naturales en el Ámbito Municipal’, que organiza la diputación provincial en Cáceres.

Morales ha recordado que se ha reunido con todos los actores implicados en el cierre de Almaraz, con los alcaldes, alcaldesas, la empresa y los trabajadores. “Y yo siempre he dicho lo mismo, la diputación no defiende ni al Gobierno de España, ni a la Junta, ni tampoco a las empresas privadas”, sino que se defiende “el interés público, el interés de la ciudadanía”, y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Leer más:  El acusado de estafa, operador de telemarketing, recibirá los 16.000 euros consignados si los estafados no reclaman

Así, ha recordado que lo primero que tiene que pasar es que las empresas propietarias de la central soliciten la prórroga y que luego el Gobierno y la Junta de Extremadura “se pongan de acuerdo para posibilitar que una industria tan importante para la provincia continúe viva y que siga manteniendo empleo y la población en los territorios del Campo Arañuelo y del entorno”.

“Eso es lo fundamental”, ha sentenciado Morales, que ha insistido en que politizar este asunto “es contraproducente” porque lo importante es “seguir todos juntos” para conseguir que las empresas soliciten la prórroga de la vida útil de Almaraz.

Con este fin, hace más de una semana que Morales envió una carta a la empresa Iberdrola, a la vicepresidenta Tercera del Gobierno de España y a la presidenta extremeña María Guardiola, en la que les decía “que era una cuestión de sentarse”, que las empresas soliciten la prórroga y que los Gobiernos de España y la Junta “se pongan de acuerdo para flexibilizar las condiciones” de la explotación.

Leer más:  Publican un proyecto de refotografía que compara la evolución del paisaje de la Serra de Tramuntana desde el siglo XIX

“Lo demás es venirse a pasear y a hacer política y a presumir y a hacer frentes comunes contra unos y contra otros que no benefician a los ciudadanos”, ha concluido.


- Te recomendamos -