
GUADALAJARA, 26 (EUROPA PRESS)
La formación Vox en Guadalajara no asistirá este año al acto institucional que con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día de la Mujer organiza este año el Ayuntamiento de la capital, todo ello pese a que este partido gobierna actualmente en el Consistorio en coalición con el Partido Popular.
Así lo ha desvelado este mismo miércoles el presidente de Vox a nivel provincial, Iván Sánchez, en una comparecencia ante los medios junto al portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Víctor Morejón, para dar cuenta de su posicionamiento con respecto al 8M.
Una comparecencia que tenía lugar en la Plaza Mayor de la capital y en la que Sánchez ha señalado que su formación no acudirá a actos en los que “lo único que se hace es poner pancartas y mover banderas, y nada real por la igualdad de las mujeres y porque estas estén mejor y más protegidas”.
Vox adopta esta postura precisamente en el año en el que el acto con motivo del Día de la Mujer lo organizada el Ayuntamiento de la capital, posición que la formación no mantuvo el pasado año, donde al menos algunos concejales de este partido si asistían al acto institucional, organizado en ese caso por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
“Como somos representantes de todos los ciudadanos, les representamos exactamente igual el 1 de enero, el 8 de marzo y el 31 de diciembre y a todos por igual, todos los días del año, igual también que el día 14 de febrero no se quiere más a la pareja que otros días”, ha subrayado Sánchez.
Preguntado sobre las razones por las cuáles Vox tampoco asiste en la provincia a los minutos de silencio que se convocan ante la Subdelegación del Gobierno cada vez que se produce un asesinato, el presidente de Vox ha declarado que lo que hay que hacer es invertir en revertir la situación y “no en minutos de silencio que no llevan a ninguna parte”.
“Hemos asistido a algún acto de apoyo a las familias, pero no sirven para nada.
Hay que invertir esos millones de euros que se lleva tanto la Consejería de Igualdad como el Ministerio en revertir esas situaciones”, ha abundado.
En este sentido, el presidente de Vox en Guadalajara ha recalcaldo la necesidad de reflexionar sobre esta situación y que un señor que va a la cárcel por haber agredido a su pareja o haber violado a una persona, no salga de prisión, pidiendo condenas mucho más duras para los agresores.
El líder de Vox en la provincia ha insistido en que hombres y mujeres deben tener los mismos derechos porque eso es lo que también dice la Constitución, asegurando que, en su opinión, hoy las mujeres tienen más derechos que los hombres ya que se han hecho leyes que lo que hacen es favorecer a estas, en alusión al propio Pacto de Estado de la Violencia de Género “que en el momento que hay una denuncia de una mujer hacia un hombre, este pasa a ser directamente culpable y se le lleva al calabozo”, ha remarcado.
Por su parte, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Víctor Morejón, se ha referido a preguntas de los periodistas a la manifestación convocada para el 8 de marzo en la capital alcarreña por la Red de Mujeres de Guadalajara, y si bien ha declarado que su formación no está en contra de la misma, en su opinión, “se debe actuar con algo más que con pancartas, desfiles y protestas, y pensar en actuaciones que acaben con este problema”.
“Nosotros siempre vamos a estar del lado de las mujeres y condenando la violencia sobre estas”, ha abundado.
En todo caso, desde Vox tienen claro que desde que ha llegado al Gobierno el PSOE, las mujeres están más desprotegidas, han aumentado las agresiones sexuales y desde las propias filas de quienes se hacen llamar feministas “están saliendo más agresiones sexuales”.
Nuevamente, la formación de Santiago Abascal ha insistido en que las políticas de fronteras abiertas del PSOE que avala el PP “están llenando también las calles de inseguridad”, aportando como dato el hecho de que en Castilla-La Mancha se denuncie una agresión sexual cada tres días, ha dicho Sánchez.
Y es que, a su juicio esta lacra no se termina “regando de millones” al Ministerio de Igualdad sino poniendo medidas efectivas que acaben con ella, con penas duras.
Tras manifestar que desde Vox están en contra de cualquier tipo de violencia, han invitado a la ciudadanía a una reflexión aludiendo a que mientras ellos siempre han criticado a los agresores, hay algunos que dicen que defienden a las mujeres pero tienen entre sus filas a personas que han cometido delitos contra estas.
- Te recomendamos -