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Aena relaciona el retraso en la entrega de aviones con el comportamiento de Ryanair

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MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El presidente de Aena, Maurici Lucena” vinculó el “numerito” de Ryanair estos últimos dos meses con el impacto que tiene en su operativa el retraso en la entrega de aviones y de motores.

“Es muy lamentable”, denunció Lucena en una rueda de prensa en la que pidió a la compañía aérea presidida por Michael O’Leary que “el agua vuelva a su cauce ” porque “les esperaremos con los brazos abiertos”.

A este respecto, recordó a Ryanair que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, tiene “toda la legitimidad democrática”, por lo que acusó a O’Leary de “no respetar la democracia parlamentaria” en España.

“Si fuera ellos durante estos dos meses me lo haría mirar”, prosiguió Lucena, quien pidió separar el plano institucional de su operativa, que calificó como “excelente”.

“AVANCE DE LA CIVILIZACIÓN”

De hecho, destacó que “ha revolucionado para bien operativamente el sector del transporte aéreo” y que “ha contribuido a que muchas personas sin muchos recursos puedan viajar”. “Todos los ciudadanos del mundo tenemos que estarles agradecidos porque es un avance de la civilización”, sentenció.

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Además, aseguró que Aena mantiene “Diálogo permanente” con Ryanair, ya que , según recordó, es “la aerolínea individual con mayor cuota de mercado en el país”. De hecho, calificó como “muy buena” la relación operativa con Ryanair.

Por otro lado, defendió que “el modelo de Aena funciona muy bien” y lo comparó con “el modelo de Castellón” que pide Ryanair, que según denunció ha costado 10 millones de euros a los contribuyentes.

Por último, anticipó una subida de las tasas a partir de 2027 porque “viene una ola inversora muy importante” que doblará el ritmo inversor, que en estos últimos años ha sido de 450 millones anuales. en todo caso, aseguró que “Los números van a cuadrar perfectamente para que las tarifas sigan siendo muy competitivas”.


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