Inicio España Warner Bros. Discovery cancela el desarrollo de Wonder Woman y cierra tres...

Warner Bros. Discovery cancela el desarrollo de Wonder Woman y cierra tres de sus estudios de videojuegos

0

MADRID, 26 (Portaltic/EP)

Warner Bross. Discovery ha anunciado el cierre de tres de sus estudios de desarrollo de videojuegos, en concreto, Monolith Productions, Player First Games y Warner Bros. Games San Diego, además de cancelar el título Wonder Woman.

La compañía está llevando a cabo una reestructuración de sus estudios de videojuegos de cara a continuar invirtiendo en sus franquicias de títulos más relevantes como es el caso de Harry Potter, Mortal Kombat, Game of Thrones y Batman de DC Comics.

En este sentido, Warner Bross. Discovery ha señalado que cerrará tres de sus estudios de desarrollo, como son el creador de MultiVersus, Player First Games, que fue adquirido por la compañía en julio del pasado año, Warner Bros. Games San Diego y Monolith Production, estudio a cargo del desarrollo de Wonder Woman.

Siguiendo esta línea, la compañía también ha cancelado el desarrollo de este último título, que fue anunciado en 2021 en el marco de los Game Awards, como una aventura de acción de mundo abierto protagonizado por la heroína de DC, Wonder Woman.

Leer más:  Aagesen afirma que "1,6 millones de viviendas" están protegidas y el PP sostiene que España es la "campeona" de la UE en pobreza energética

Así lo ha transmitido la compañía en un comunicado interno, al que ha tenido acceso Bloomberg y ha compartido el periodista de videojuegos de Kotaku Ethan Gach en una publicación de Bluesky, donde ha matizado que han tomado “algunas decisiones muy difíciles” para estructurar sus estudios e inversiones “en torno a la creación de los mejores juegos posibles” con sus franquicias clave.

A pesar del cierre de estos estudios, Warner Bros. Games ha subrayado que se trata de un cambio estratégico que no está relacionado con el trabajo de estos equipos ni con “el talento que hay en ellos”.

Igualmente, la compañía ha explicado que, respecto al videojuego de Wonder Woman, su intención era ofrecer a los jugadores “la experiencia de mayor calidad posible para el icónico personaje” pero que “lamentablemente” este proyecto ya no es posible dentro de sus prioridades estratégicas.

“Esta es otra decisión difícil, ya que reconocemos la larga historia de Monolith a la hora de ofrecer experiencias épicas a los fans a través de juegos increíbles”, ha apostillado Warner Bros. Discovery en el comunicado.

Leer más:  El juez está interrogando hoy al socio de Aldama por el supuesto fraude de Gaslow en la industria de los hidrocarburos

Con todo ello, la compañía ha matizado que siguen enfocados en “volver a producir juegos de alta calidad” y que, con esta reestructuración, esperan conseguir que su negocio de videojuegos “vuelva a ser rentable y crezca en 2025”.


- Te recomendamos -