
De los cinco detenidos, tres de ellos han ingresado en prisión
LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)
Los cinco detenidos -tres de ellos en prisión- por participar presuntamente en el asesinato de un hombre el pasado 7 de septiembre en el interior de una vivienda de Haro (La Rioja) conocían perfectamente a la víctima y el crimen fue “premeditado”. “Le esperaron en el rellano de su vivienda, encapuchados, le inmovilizaron, le golpearon con contundencia, le robaron las llaves, entraron a su domicilio y le siguieron golpeando de forma brutal y fría”.
Así ha definido las claves del suceso el portavoz de la Guardia Civil en La Rioja, Miguel Ángel Sáez, que se ha podido esclarecer “tan solo cinco meses después de los hechos”. Sáez ha asegurado que los autores materiales de este asesinato “ya están detenidos”. Todos son miembros de un mismo clan familiar y están involucrados de forma directa o indirecta en los hechos.
Se trata de tres hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 39 y 44 años, a quienes se les considera presuntos autores, en diferentes grados de participación de los delitos de asesinato, robo con violencia y pertenencia a grupo criminal.
Todos ellos formaban parte del círculo cercano de la víctima, con quien una de las mujeres había mantenido una relación sentimental durante cinco años.
Miguel Ángel Sáez ha explicado que los tres hombres participaron de forma directa en el asesinato de esta persona, empleando una violencia extrema.
Por su parte, las mujeres se encuentran en libertad con cargos y con medidas cautelares como la prohibición de salir del país y la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.
LOS HECHOS
El pasado 7 de septiembre de 2024, cuando la localidad riojana de Haro festejaba sus fiestas, apareció el cuerpo sin vida de un hombre de 61 años en el interior de una vivienda de la calle Italia de la localidad.
El aviso se produjo sobre 14,00 horas de aquel sábado y hasta el lugar de los hechos se personó un importante despliegue policial así como la unidad orgánica de la Policía Judicial y el laboratorio de criminalística.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
- Te recomendamos -