Inicio Internacional Error

Error

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acusó este miércoles al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de decir “falsedades” sobre su actuación el pasado 29 de octubre, cuando una dana arrasó varios municipios del sur de la capital del Turia.

Marlaska hizo esta consideración durante la sesión de control al Gobierno, donde el diputado del PP Sergio Sayas le preguntó sobre si el Ejecutivo “trabaja a favor de la convivencia entre españoles”.

El ministro defendió que el Gobierno “trabaja, sin duda alguna, para mejorar la calidad de vida y de futuro de todos los españoles” mediante el refuerzo de servicios públicos, impulso de la economía, empleo, salarios y mejora de infraestructuras, educación y sanidad.

Frente a esta actuación del Ejecutivo, el titular de Interior acusó a Mazón de decir “falsedades” sobre su actuación el día de la dana y no aclarar qué hizo en las horas cruciales de la tragedia.

“A FAVOR DE LOS OKUPAS”

Leer más:  Sánchez le pide a Feijóo que considere la condonación de la deuda de las comunidades de manera más atenta y seria

Añadió que el PP “no trabaja por la convivencia creando crispación y desigualdad social, diciendo no a todo, diciendo no a las subidas de pensiones, al incremento del salario mínimo, al transporte público, a las ayudas por los afectados de la dana”.

Marlaska defendió que su ministerio sí trabaja por la convivencia “dotando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de más efectivos, más medios y mejor retribuidos, garantizando la seguridad y evidentemente reduciendo la criminalidad”.

Por su parte, Sayas acusó al Gobierno de trabajar “a favor de los okupas y en contra de las víctimas”, al no facilitar que se tramite una iniciativa legal de los populares contra la vulneración del derecho de propiedad.

Además, este parlamentario sostuvo que el Gabinete de Pedro Sánchez es el que “más ha deteriorado la convivencia” en la historia democrática de España por “pisotear la seguridad” y “dibujar un muro de enfrentamiento”.


- Te recomendamos -