Inicio España Deep Research se integra en ChatGPT Plus, Team, Edu y Enterprise con...

Deep Research se integra en ChatGPT Plus, Team, Edu y Enterprise con mejoras en la comprensión de archivos

0

MADRID, 26 (Portaltic/EP)

OpenAI ha anunciado la disponibilidad de Deep Research para los suscriptores de las versiones ChatGPT Plus, Team, Edu y Enterprise, un agente impulsado por Inteligencia Artificial (IA) que ahora comprende y referencia mejor los archivos cargados para su análisis.

La compañía tecnológica presentó Deep Research a principios de este mes, cuando señaló que este agente utilizaba el razonamiento para sintetizar grandes cantidades de información y ejecutar tareas de investigación a nivel de un analista humano.

Impulsada por una versión del modelo o3 de OpenAI optimizada para la navegación web y el análisis de datos, esta herramienta puede buscar e interpretar grandes cantidades de textom imágenes y archivos en formato PDF en internet y también permite a los usuarios verificar los resultados que proporciona.

También en su presentación, OpenAI señaló que ya estaba disponible para usuarios de ChatGPT Pro y que próximamente se ampliaría a suscriptores de las versiones de pago Plus y Team.

Ahora, la compañía tecnológica ha confirmado la llegada de esta herramienta tanto a ChatGPT Plus y Team como a las opciones para el ámbito educativo y empresarial, Edu y Enterprise, tal y como ha mencionado en su cuenta de X.

Leer más:  El CGPJ nombra a 30 personas en la cúpula judicial pero no consigue desbloquear las salas clave del Supremo

OpenAI ha señalado en primer lugar que, para comenzar, los usuarios Plus, Team, Enterprise y Edu podrán realizar 10 consultas con Deep Research al mes. Los usuarios Pro, en cambio, podrán ejecutar hasta 120.

También ha señalado que, desde su lanzamiento inicial, ha desplegado alguna mejoras, ya que los usuarios ahora pueden incrustar imágenes con citas en el resultado. Asimismo, la herramienta es capaz de comprender y referenciar mejor los archivos cargados.

Con ello, OpenAI ha dado a conocer su ficha técnica o System Card, en la que detalla cómo ha gestionado Deep Research, evaluado sus capacidades y riesgos, y mejorado la seguridad antes del lanzamiento generalizado.


- Te recomendamos -