MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este miércoles el apoyo de Podemos para continuar avanzando en políticas sociales, tras defender los logros alcanzados en materia de igualdad, modernización económica y reducción de la desigualdad.
Sánchez hizo este llamamiento a la formación morada durante la sesión de control al Gobierno, donde respondió a una pregunta de la portavoz de Podemos, Ione Belarra, sobre las transformaciones sociales, políticas y económicas previstas para esta legislatura.
El jefe del Ejecutivo destacó la firma del Pacto de Estado contra la Violencia de Género por la mayoría de grupos parlamentarios, “a excepción de la ultraderecha”, y subrayó que “España vuelve a lucir con luz propia en todo lo que tiene que ver con los derechos de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.
Resaltó que gracias a medidas como el ingreso mínimo vital, la revalorización de las pensiones y el incremento del 61% del salario mínimo interprofesional, “España es uno de los cuatro países de la Unión Europea donde más se ha reducido la desigualdad”.
“EXCUSA MAGNÍFICA”
El presidente también defendió la aplicación de la Ley de Vivienda, la creación de una empresa estatal del sector y medidas como el impuesto a la banca o el de las grandes fortunas como ejemplos de políticas que “no hubiera aprobado la derecha”. Por este motivo, Sánchez dijo que espera “poder contar” con la formación morada para seguir avanzando, a pesar de que este partido considere que lo obtenido es “insuficiente”.
Por su parte, Belarra acusó a Sánchez de encontrarse en “una situación muy cómoda” desde la salida de Podemos del Gobierno y de usar a Junts y PNV como “una excusa magnífica para no hacer ninguna de las cosas que no quiere hacer”.
La portavoz de Podemos criticó el compromiso del Ejecutivo con el aumento del gasto militar hasta el 2% del PIB y cuestionó la autorización de vuelos desde Zaragoza con armamento destinado a Israel durante 2024.
- Te recomendamos -