
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Cellnex obtuvo unas pérdidas netas atribuidas de 28 millones de euros en 2024, lo que supone reducir en un 90,6% los números ‘rojos’ de 297 millones de euros registrados un año antes y rozar el equilibrio (‘break-even’), debido, principalmente, a la mejora de los ingresos y del resultado bruto de explotación (Ebitda), según ha informado este miércoles la tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La pérdida se explica, según el grupo, por el deterioro del valor de los activos de Austria y por las mayores amortizaciones y costes financieros asociados al “intenso proceso de inversión llevado a cabo en el pasado”.
Entre enero y diciembre de 2024, la compañía española registró unos ingresos totales de 3.941 millones de euros, un 7,7% más que en el año 2023.
Además, el Ebitda ajustado fue de 3.250 millones de euros en 2024, un 8% más, mientras que el Ebitda después de arrendamientos (Ebitdaal) se situó en los 2.386 millones de euros, un 10,6% más.
El consejero delegado de Cellnex, Marco Patuano, ha destacado la “sólida ejecución operativa y al mismo tiempo, la disciplina en la asignación de capital a lo largo de todo el año”.
Patuano ha avanzado que en los “próximos días” Cellnex iniciará la retribución al accionista a través de un “ambicioso” programa de recompra de acciones por valor de 800 millones de euros, lo que supondrá un momento fundamental en la historia de la compañía.
En este contexto, el consejo de administración de Cellnex aprobó el pasado 14 de enero el lanzamiento de un programa de recompra de acciones propias de la compañía de hasta un máximo de 800 millones de euros tras el cierre de la venta del negocio de Cellnex en Irlanda.
Las previsiones para el ejercicio 2025, que pasan por la desconsolidación de Austria e Irlanda y la recompra de acciones anunciada, son de unos ingresos de entre 3.950 y 4.050 millones de euros, y de un Ebitda ajustado de entre 3.275 y 3.375 millones de euros.
- Te recomendamos -