
OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)
La concejala del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo Alejandra González ha calificado mostrado el rechazo de su formación a un moción de urgencia del equipo de gobierno local del PP con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M) al considerar que se trata de “postureo ideológico”.
En nota de prensa, la edil de Vox cree que la medida supone “una concesión a la agenda ideológica de la izquierda, cargada de feminismo institucional y sin una sola medida efectiva para mejorar la vida de las mujeres”.
“Desde Vox defendemos la igualdad real entre hombres y mujeres, pero no aceptamos el discurso victimista y sectario que pretende imponer el PP con esta iniciativa”, afirma la concejala, para quien “el feminismo institucionalizado ha demostrado ser un fracaso, convertido en una maquinaria de subvenciones, chiringuitos y propaganda que no soluciona los problemas reales de las mujeres”.
Incide la edil de Vox en que el texto propuesto por el PP para su debate en sesión plenaria “asume sin cuestionar las falacias de la izquierda como la supuesta brecha salarial” o “la idea de que las mujeres del medio rural o con discapacidad necesitan una protección especial respecto a los hombres, adoptando un enfoque paternalista”.
González dice que mientras el equipo de gobierno local del PP “habla de perspectiva de género, o de corresponsabilidad y liderazgo femenino, los problemas reales de las mujeres en Oviedo siguen sin respuesta, como inseguridad en las calles, dificultades para acceder a la vivienda y falta de empleo estable”.
Con todo, señala que el voto en contra de Vox supone “un no rotundo a la imposición ideológica, al despilfarro de dinero en estructuras feministas y a las políticas que enfrentan a hombres y mujeres en lugar de unirlos en un modelo de convivencia basado en el respeto mutuo y la igualdad de oportunidades”.
- Te recomendamos -