Inicio andalucía Vox presenta argumentos contra la ordenanza de movilidad para impedir restricciones en...

Vox presenta argumentos contra la ordenanza de movilidad para impedir restricciones en la zona de bajas emisiones

0

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha registrado hoy 17 alegaciones a la ordenanza integral de movilidad sostenible con el objetivo de aminorar las restricciones de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en esta ciudad andaluza y “procurar que afecten lo menos posible a los granadinos”.

La portavoz de Vox, Beatriz Sánchez Agustino, ha insistido en que su grupo municipal “nunca va a discriminar a las personas por el tipo de vehículo que conducen: todos los vehículos que pasan la ITV tienen derecho a circular libremente por Granada”.

“No podemos decirles a las personas que, si su economía no les permite comprarse un coche nuevo, serán expulsadas de nuestro municipio y tendrán que dejar su vehículo en un aparcamiento determinado. Es completamente injusto”, ha reprochado Beatriz Sánchez Agustino.

Lo que se ha comprobado con la ZBE es que “el PP aplica sin más las medidas ideológicas impuestas por Pedro Sánchez, por Bruselas, por la Agenda 2030 y por cualquiera que sea de izquierdas; solo Vox supone una alternativa real ante un PP y un PSOE que aplican las mismas políticas contra las familias y los trabajadores”, ha concluido la portavoz.

Leer más:  El Congreso de Economía y Empresa de Cataluña se enfoca en la internacionalización frente a desafíos globales

Por su parte, la viceportavoz de Vox, Mónica Rodríguez Gallego, ha detallado las alegaciones registradas. “Una de las cuestiones en la que nos hemos centrado ha sido las excepciones, ya que el PP plantea en la ordenanza una serie de supuestos para acceder a la ZBE que resultan escasos y completamente imprecisos”.

Desde Vox, “proponemos que estas excepciones se amplíen a todos los trabajadores y a los padres que entran para dejar a sus hijos en el colegio; también queremos que estas excepciones sean claras y no den lugar a ningún equívoco, por eso proponemos que en la ordenanza se establezca como excepción acceder a la ZBE para acudir a cualquier centro médico u hospitalario y, además, que se incluya a los vehículos que acceden para hacer uso de servicios esenciales como estaciones de tren o autobús o a los juzgados”.

“Otra de nuestras alegaciones es en contra de la falta de información, de transparencia y de diálogo con la que el PP está imponiendo la ZBE. Reclamamos que se discuta en el Pleno del Ayuntamiento, no solo en una comisión municipal”, ha añadido.

Leer más:  Aagesen opina que Mazón altera su versión dependiendo del día en lo que se refiere a su actuación en la dana

“Además de que se redacte un plan de comunicación para informar a todos los vecinos y afectados, como exige el Real Decreto que regula las ZBE, y que se cuente con la participación y el consenso de vecinos y afectados, particularmente con los comerciantes que ya han alertado de las perniciosas consecuencias para sus negocios”, ha puntualizado Rodríguez Gallego.

Una de las cuestiones fundamentales para Vox y que ha motivado una serie de alegaciones es la “falta de informes que abalen este diseño de ZBE y la ausencia total de alternativas a las restricciones que se imponen a los afectados”.

En este sentido, “debemos de señalar que no existe el proyecto al que obliga el Real Decreto 1052/2022 y que debe contener los informes de impacto social y económico y además un análisis de alternativas a las restricciones absolutas a los vehículos más contaminantes como un régimen transitorio”, ha precisado la viceportavoz de Vox.

“Esperamos que estas alegaciones hagan reflexionar al equipo de gobierno del PP y que entiendan que antes de imponer una ZBE en casi toda la ciudad se requieren como mínimo de dar alternativas a las personas afectadas”, ha apostillado.

Leer más:  El PSOE-A logra acuerdos de unidad en seis provincias y solo contempla primarias en Cádiz y Jaén

- Te recomendamos -