MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Al menos dos personas han muerto como consecuencia de los ataques aéreos perpetrados en las últimas horas de este martes por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra posiciones en el sur de Siria, en el marco de la nueva política ordenada por las autoridades israelíes de garantizar la seguridad nacional aprovechando la caída del régimen de Bashar al Assad a comienzos del pasado mes de diciembre.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres pero con informantes en el país árabe, ha señalado que dos personas aún sin identificar han fallecido después de que el Ejército israelí haya lanzado una serie de ataques con dron frente a la ciudad de Serghaya, en la provincia de Damasco, que linda con su frontera con Líbano.
También se han registrado incursiones de las fuerzas israelíes en las gobernaciones de Quneitra y Deraa, ambas ubicadas en el sur de Siria, según recoge cadena Syria TV, si bien se desconoce si se han producido víctimas mortales o heridos.
Las FDI, por su parte, han asegurado que estos ataques iban dirigidos contra “cuarteles generales y emplazamientos que contienen armas”. “La presencia de activos y fuerzas militares en la parte sur de Siria supone una amenaza para los ciudadanos del Estado de Israel”, ha señalado el Ejército en sus redes sociales.
En esta línea, el ministro de Defensa, Israel Katz, ha aseverado que “no permitiremos que el sur de Siria se convierta en el sur de Líbano. Cualquier intento de las fuerzas del régimen sirio y de las organizaciones terroristas en el país de establecerse en la zona de seguridad en el sur de Siria será respondido con fuego”.
Según ha destacado Katz en declaraciones recogidas por el propio Ministerio de Defensa, el objetivo de estos ataques es “liberar el sur de Siria” y garantizar la seguridad de la población israelí frente a amenazas de su país vecino, tal y como ya ocurrió con Líbano y también en la Franja de Gaza.
Así las cosas, las autoridades militares han advertido de que las Fuerzas Armadas israelíes “seguirán actuando” en Siria para “eliminar cualquier amenaza” a su ciudadanía.
- Te recomendamos -