Inicio andalucía La Mancomunidad está fortaleciendo el destino Axarquía con una campaña promocional en...

La Mancomunidad está fortaleciendo el destino Axarquía con una campaña promocional en la feria internacional Navartur

0

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha estado un año más en la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra (Navartur) para promocionar el destino Axarquía Costa del Sol.

Se trata de la cita turística más importante del norte de España, que en esta edición ha reunido a más de 50.000 visitantes, han asegurado desde la institución supramunicipal a través de un comunicado.

El presidente de la Mancomunidad Axarquía, Jorge Martín, se ha mostrado “muy satisfecho con la repercusión que ha tenido la comarca, centrando su promoción en la identificación del destino con Málaga Costa del Sol y Andalusian Crush”, agradeciendo la promoción a Turismo Costa del Sol y a Turismo Andaluz.

“Hemos realizado una promoción muy intensa centrada en tres ejes: El turismo de sol y playa, de interior y gastronómico. Al hablar de ellos, hemos hecho diferentes combinaciones que pasan por el turismo cultural, activo, familiar, ocio o de experiencia”, ha explicado.

Leer más:  IU Benalmádena solicita aclaración sobre el acuerdo firmado para la reapertura de Tívoli

Martín también ha participado en las diferentes mesas de trabajo y en el espacio ‘Meet Navartur’, atendiendo a profesionales del sector como agencias de viajes y touroperadores nacionales e internacionales interesados en el destino Axarquía-Costa del Sol.

En Navartur, la institución supramunicipal ha puesto especial énfasis en la promoción la ‘app’ Gecor que además de mostrar los atractivos de los 31 pueblos, recoge toda la oferta de servicios, restauración y hostelería que hay en la comarca y que están inscritos en el Registro de Turismo de la Junta de Andalucía.

También se ha promocionado los QR de los 31 pueblos, de las cinco rutas premiadas a nivel con la Q Calidad Turística 2025 y se han repartido entre los asistentes los productos autóctonos como la uva pasa moscatel, el aceite de oliva virgen extra y la miel de caña.

Navartur ha reunido a más de 175 expositores compuestos por profesionales del sector, agentes de viajes y medios de comunicación, además de un público general interesado en descubrir nuevos destinos.

Leer más:  El Opaef aprueba la cuenta recaudatoria de 2024 y acepta la delegación de competencias de Sanlúcar y El Palmar

- Te recomendamos -