VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha culpado al procurador de Unidas Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, de “encubrir” los “escándalos sexuales” de dirigentes de su partido, mientras que éste ha alertado al presidente sobre sus mensajes de ‘whatsapp’.
Este debate se ha producido durante la pregunta de Fernández a Mañueco en el Pleno de las Cortes en torno a los casos de corrupción de la Comunidad. No obstante, el presidente ha defendido que la diferencia entre la Junta y Unidas Podemos es que el Gobierno regional cuando ha tenido que acusar se ha personado en los tribunales, mientras que el partido al que pertenece Fernández se dedica a “encubrir”, en torno a los casos que rodean a Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero.
“Este es el feminismo que nos espera, así defienden ustedes a las mujeres de Castilla y León y de España, para eso sirven ustedes, para tapar la corrupción del PSOE y para tapar también los escándalos sexuales de sus compañeros del partido”, ha criticado Fernández Mañueco.
No obstante, en este momento del Pleno, Pablo Fernández ha mostrado un cartel ante la Cámara en el que se podía leer: “Cuidado Mañueco. Igea no es el único que va enseñando los whatsapps que envías”, lo que ha llevado al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, a llamarle al orden hasta en dos ocasiones.
Tras esta interrupción, el presidente de la Junta ha preguntado a Fernández: “¿De qué se siente más orgulloso, de encubrir a Errejón o de encubrir a Monedero”.
PERLA NEGRA
Pese a este debate, el procurador de Unidas Podemos ha recordado la sentencia de la ‘Perla Negra’ que se ha saldado con la condena de quienes fueran altos cargos de la Junta. “Estos hechos acaecieron cuando usted era el secretario general del PP en Castilla y León y ocupaba una silla en el Consejo de Gobierno de esta Comunidad”, ha manifestado, al tiempo que ha culpado a Mañueco de “mirar hacia otro lado”.
En este sentido, Pablo Fernández ha afeado que en torno a este caso, en la Junta no se hayan “asumido responsabilidades políticas, ni ha dimitido, ni siquiera ha pedido perdón”. “Es un silencio estruendoso el suyo, señor Mañueco”, ha zanjado.
- Te recomendamos -