BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos Steilas, LAB, ELA y CCOO, con un 90% de representación en la mesa del profesorado de la educación pública, han rechazado la propuesta de última hora presentada por el Departamento vasco de Educación, ya que el borrador “no responde a las demandas de esta dinámica de huelga”, por lo que se han ratificado en la convocatoria de huelga de febrero.
En un comunicado, los convocantes del ciclo de huelga han pedido al Gobierno Vasco que deje de lado “herramientas y actitudes intolerables para frustrar las huelgas”. “Lo que hemos vivido en la mesa de negociación de hoy ha sido un escándalo. El Gobierno Vasco, sin respetar las mayorías, ha intentado firmar un acuerdo con UGT y Interinok para que desconvoquen las huelgas”, han denunciado.
Ante estas “graves actuaciones” del Gobierno, los sindicatos convocantes han llamado a los trabajadores a participar “con fuerza” en las huelgas. Por lo tanto, continuarán con los paros convocados para los días 26 y 27 de febrero.
Además, han pedido al Departamento de Educación que deje de lado los movimientos para “frustrar las huelgas e inicie una negociación real poniendo sobre la mesa medidas reales para responder a las reivindicaciones de la huelga”.
Al mismo tiempo, han manifestado su intención de continuar con la lucha, si no hiciera propuestas que respondan a las reivindicaciones de las huelgas.
- Te recomendamos -