Inicio Castilla y León La Diputación de Valladolid organiza la novena edición del Concurso ‘Vino de...

La Diputación de Valladolid organiza la novena edición del Concurso ‘Vino de Museo 2025’, que tendrá lugar en abril en Peñafiel

0

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valladolid ha abierto el plazo para recibir las muestras que participarán en el Concurso Vino de Museo 2025 que se celebrará el próximo mes de abril en el Museo Provincial del Vino (MPV) de Peñafiel, organizado por Valladolid Avanza con la colaboración de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León.

El objetivo del concurso es conseguir un vino representativo del Museo Provincial del Vino, según ha subrayado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, en el que ha informado de que en el concurso pueden participar todas las bodegas que estén enclavadas en Castilla y León siempre que estén adscritas a una de las Denominaciones de Origen o Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Castilla y León.

Las bodegas participantes podrán presentar cualquier tipo de vino que lo deseen, ya sean blancos, blancos con crianza, rosados, rosados con crianza, tintos, tintos jóvenes, con crianza, espumosos, dulces o semidulces.

Leer más:  El Consejo del Movimiento Ciudadano expresa su desacuerdo ante "la concentración de eventos demasiado ruidosos"

En el marco del concurso, habrá un vino ganador al obtener el reconocimiento de ‘Vino de Museo 2025’, además de dos accésit que serán de los dos tipos de vino diferentes al ganador.

Asimismo, el Museo del Vino adquirirá 2.500 botellas de 75 centilitros del vino ganador del concurso y 600 botellas de 75 centilitros de los dos accésits.

Las bodegas, por su parte tendrán que enviar un compromiso firmado de que pueden suministrar la cantidad de 2.500 botellas del mismo vino en el caso del vino ganador, y de 600 botellas en el caso de ser seleccionado con alguno de los dos accésit. El Museo Provincial del Vino se hará cargo de la etiqueta conmemorativa y de su contra etiqueta.

Las bodegas participantes en el concurso podrán presentar las muestras que estimen oportunas hasta el 25 de abril, con el pago de los derechos de inscripción. Dichas muestras se utilizarán para las catas y para su posterior análisis y comprobación, por si hubiera alguna duda o reclamación por parte de la organización.

Leer más:  Piden una reunión urgente del Comité Intercentros de Horse debido al "retroceso en derechos" propuesto por la empresa

Las muestras se registrarán con un número por riguroso orden de llegada al Museo Provincial del Vino y serán custodiadas en una sala precintada bajo control notarial. El número de cada muestra se mantendrá en secreto hasta que se desvele el nombre de los premiados y el número máximo de vinos admitidos será de 301.

La cata del concurso se celebrará el 28 de abril de 2025 en la sede del Museo Provincial del Vino en el Castillo de Peñafiel. Los catadores, exclusivamente sumilleres profesionales, harán una selección de entre todos los vinos presentados a concurso hasta dar con los mejores vinos.


- Te recomendamos -