MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Una ambulancia interactiva de Médicos Sin Fronteras (MSF) instalada frente a la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona forma parte de la campaña NuestraLíneaRoja de esta ONG, dirigida a denunciar los reiterados ataques contra civiles y profesionales sanitarios en las situaciones de conflicto.
La ambulancia está rodeada por una línea roja de protección que se activa cuando los viandantes se acercan, emitiendo un mensaje sobre la necesidad de proteger a la población civil y a la misión médica.
Además de la instalación, MSF ha habilitado un espacio donde las personas que lo deseen pueden ver una simulación de un ataque a un hospital a través de realidad virtual.
La campaña, presentada este martes, busca alertar sobre la práctica habitual de atacar a las infraestructuras civiles, a la población y a los trabajadores sanitarios durante las guerras, algo contrario al derecho internacional.
La organización también está llevando a cabo una recogida de firmas con la que exigir el fin de los ataques y protección para la población civil y la misión médica.
- Te recomendamos -