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MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La asociación de conductores Dvuelta ha pedido desarrollar “de manera urgente medidas para flexibilizar el impacto económico de las multas en las maltrechas cuentas” de los transportistas autónomos, como poder convertirlas en créditos ICO, moratorias y fraccionamientos por parte de las distintas Administraciones.
“No puede ser de otra manera, cuando el baremo sancionador en materia de transportes es tan fuerte que puede llevar a la quiebra a muchos conductores”, ha argumentado la organización en un comunicado, en el que sostiene que el transporte por carretera es un “filón fuertemente exprimido por la Administración”.
Según Dvuelta, a su condición de conductores “muchos transportistas unen la de propietarios del vehículo”, es decir, su “exposición a las multas simplemente se dobla, por el hecho de que el conductor está sometido al régimen sancionador ordinario de Tráfico, por un lado, pero también a las ordenanzas de transporte por carretera que, como no puede ser de otra manera, cuentan con su propio régimen sancionador”.
A su juicio, “parece que nada rema a favor” de los transportistas autónomos que son propietarios de los vehículos. “Con los precios por sus servicios bajando, el de los combustibles por las nubes y la presión impositiva por la actividad profesional y las cotizaciones a la Seguridad Social creciendo, el más mínimo descuido pone en marcha un contador que puede llegar a cifras mareantes con una sola “gestión” de una patrulla de tráfico”, ha manifestado.
La asociación ha destacado que superar el tiempo de conducción, junto con el exceso de carga, son las sanciones más frecuentes a las que se exponen los transportistas (un 55% del total de multas, según los datos de Dvuelta): Le siguen otras relacionadas con la Tarjeta de Transporte, con un 13%; Hoja de Registro, 9%; Tacógrafo, 6%; y conductor extranjero sin certificado, con un 5%.
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