MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El PP afirmó este martes que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, debe dimitir inmediatamente o ser puesto “de patitas en la calle” después de que el juez del Tribunal Supremo que le investiga haya apuntado que se le acusa de “hacer desaparecer pruebas” en la causa por presunta revelación de secretos.
Así lo aseguró el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, en una rueda de prensa en la que dijo que es “insostenible que en una democracia moderna el fiscal general del Estado esté imputado, esté siendo investigado y permanezca en el cargo”.
El magistrado Ángel Hurtado señaló en un auto que García Ortiz borró el contenido de sus teléfonos móviles el mismo día que el Alto Tribunal le encausó, el 16 de octubre de 2024, sin comunicarlo previamente.
“Es inadmisible en una democracia madura el fiscal general del Estado tendría que estar en su casa, de patitas en la calle y colaborando con la Justicia”, manifestó Tellado, quien añadió que García Ortiz “se aferra al cargo porque así se lo exige Pedro Sánchez”.
OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA
El portavoz popular aseguró que la conducta del fiscal general “está tipificada y se llama obstrucción a la Justicia”, ya que procedió a la “destrucción de posibles pruebas” cuando se ordenó el registro de su despacho.
Según el auto judicial, aunque la desaparición de pruebas “carece de relevancia penal”, el magistrado ha tenido que acordar diligencias para intentar recuperar mensajes a través de WhatsApp y Google mediante “medidas de investigación tecnológica”.
“Es evidente que en ese teléfono tenía que haber mensajes que involucran a personas muy importantes”, señaló Tellado, quien acusó al fiscal general de utilizar su puesto “para dañar a personas con un fin político, que es perjudicar a un rival político”.
- Te recomendamos -