IBIZA, 25 (EUROPA PRESS)
La zona de Sant Agustí-Cala de Bou, en Ibiza, es una de las más caras de Baleares para alquilar una vivienda con un precio medio de 22,7 euros el metro cuadrado.
Portals Nous, en Calvià con un precio de 22,6 euros/m2, y Porto Pi, en Palma y con un valor de 20,6 euros/m2, se encuentran también entre las zonas de las Islas con los precios más caros para alquilar una vivienda, según ha destacado el portal inmobiliario Fotocasa.
El estudio destaca que entre las diez primeras posiciones destacan también los barrios de L’Eixample-Can Misses, en Ibiza; el Puerto de Pollença o Es Portixol que también se encuentran entre las zonas con precios entre los 20 euros/m2 y los 16 euros/m2.
A nivel nacional, los barrios de El Poblenou en Barcelona (25,4euro/m2), así como Trafalgar (25,3euro/m2) y Palos de Moguer (24,9euro/m2) en Madrid, son las tres zonas de España con los precios más caros para alquilar una vivienda.
Según el portal inmobiliario, en el caso de los barrios más caros de España su precio prácticamente multiplica por dos el coste medio del metro cuadrado en el conjunto del país.
Fuera de la Comunidad de Madrid y de Cataluña, los barrios más caros de España aparecen en otras autonomías como Islas Baleares.
“La combinación de dinamismo económico, calidad de vida y atractivo turístico ejerce de foco de atracción para las rentas más altas a nivel nacional e internacional, algo que deriva en una fuerte demanda de potenciales inquilinos con un alto poder adquisitivo. Esta tendencia de mercado ha ocasionado históricamente la aparición de zonas con precios de alquiler muy elevados, que en ocasiones duplican el valor medio del metro cuadrado a nivel nacional. Se trata de los barrios más caros de España, donde alquilar una vivienda de 100 metros cuadrados puede suponer asumir rentas superiores a los 2.500 euros al mes”, han destacado desde el portal.
- Te recomendamos -