
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha felicitado este lunes a la líder de la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD), Alice Weidel, por su buenos resultados en las elecciones de este domingo, si bien ha evitado referirse al vencedor de las mismas, el líder de la hasta ahora oposición, Friedrich Merz.
“El pueblo alemán votó en masa por el cambio. Quiero felicitar Alice Weidel por duplicar la proporción de votos de AfD”, ha escrito Orbán en su cuenta de X, en alusión al que ha sido el mejor resultado del partido de ultraderecha de toda su historia, al haber logrado el 20,8 por ciento de los votos.
“¡Buena suerte y que Dios bendiga a Alemania!”, ha añadido el primer ministro húngaro.
La conservadora Unión Democristiana de Merz se ha impuesto en estas elecciones con el 22,6 por ciento de los votos, a los que se suma el 6 por ciento recabado por Unión Social Cristiana CSU, su marca en Baviera.
En tercer lugar se encuentra el Partido Socialdemócrata (SPD) del canciller saliente, Olaf Scholz, que ha obtenido un 16,4 por ciento de votos, lo que supone caída de más de nueve puntos porcentuales con respecto a los comicios de 2021.
- Te recomendamos -