MADRID/BARCELONA, 24 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Junts, Jordi Turull, anunció este lunes que su partido retirará su proposición no de ley con la que pretendía que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se sometiera a una cuestión de confianza con la voluntad de darle “el tiempo” que el mediador internacional pide “para que se materialicen los acuerdos pendientes”.
Así lo indicó Turull en rueda de prensa, tras la reunión de la Ejecutiva de Junts en la que valoraron si retiraban o no la citada iniciativa parlamentaria después de que el mediador internacional entre este partido y el PSOE, el salvadoreño Francisco Galindo, pidiera a los de Carles Puigdemont que consideraran retirar la petición de cuestión de confianza.
A su vez, constató que Junts “mantiene la desconfianza en el PSOE”, la confianza “está deteriorada por el hecho de que no se han materializado acuerdos políticos largamente trabajados y nos es muy difícil creer que el Gobierno actuará de manera diferente al que le hemos visto hacer en este año y pocos meses”. Con esta decisión, destacó Turull, su partido hace “un último esfuerzo para evitar la ruptura”.
- Te recomendamos -