
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha restado este lunes importancia a la reunión a la que asistieron alrededor de un centenar de cargos y excargos del partido críticos con la Ejecutiva, pero les ha recordado que tienen las asambleas para expresarse.
La reunión tuvo lugar el sábado y los asistentes, que reivindicaban una refundación del partido, aprobaron una declaración que aglutina los reproches que hacen a Vox, entre los que destacan la ausencia de democracia interna, las dudas sobre la financiación del partido, al que ven convertido en un “chiringuito”, la decisión de romper los gobiernos autonómicos de coalición con el PP o la integración del partido en el grupo Patriotas del Parlamento Europeo, abandonando los Conservadores y Reformistas (ECR) de Giorgia Meloni.
En el documento, que aseguraron que enviarían a Bambú, también figuran sus demandas, que se concretan en una vuelta a los principios que inspiraron el manifiesto fundacional de Vox y unos nuevos estatutos para dar más voz a los afiliados.
En rueda de prensa en la sede nacional de Vox, Fúster ha trasladado que Bambú no ha recibido el documento aprobado y ha negado que Vox vaya a imponer represalias contra los cargos en activo que se dieron cita en Madrid, como la portavoz de Vox en el Parlamento balear, Idoia Ribas, o el concejal portavoz en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro Pérez de la Sota.
Dicho esto, el portavoz nacional de Vox se ha limitado a rebajar la importancia de la reunión. “El sábado, a la misma hora, yo estaba teniendo una reunión estupenda en la que había más personas, a veces tengo reuniones de amigos más abundantes (en asistencia)”, ha dicho Fúster.
Además, ha recordado a los afiliados que tienen a su disposición las asambleas extraordinarias y ordinarias de Vox, en las que pueden votar. “Esa es la democracia en los partidos, votar en las asambleas”, ha zanjado.
- Te recomendamos -