ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)
El Festival Zaragoza Luce ha atraído durante este fin de semana a más de 278.000 asistentes y ha generado un retorno económico a la ciudad de unos 4 millones de euros, lo que ha supuesto un “rotundo éxito porque las cifras no dejan lugar a dudas”, ha destacado la alcaldesa, Natalia Chueca.
De los más de 278.000 asistentes, una cifra que se ha podido medir gracias a los sensores de cada una de las instalaciones de arte lumínico, el día de máxima afluencia ha sido el sábado que ha concentrado a 165.000 asistentes; mientras que el viernes y domingo han acogido en torno a 55.000 personas cada día.
“Yo creo que nos refuerza la estrategia de la ciudad con este programa de segur dando respuesta a uno de mis compromisos electorales que era hacer que en Zaragoza siempre pasen cosas que la plaza del Pilar sea el salón de la ciudad y la plaza más viva de la ciudad. Sin duda este proyecto y este nuevo Festival Internacional de la Luz, que por primera vez venía a Zaragoza, ha sido un grandísimo éxito”, ha reiterado Chueca.
Los zaragozanos, ha observado, “estamos encantados siempre de que nos hagan propuestas con las que salir y con las que disfrutar del patrimonio histórico de nuestra ciudad”.
Otro aspecto que ha comentado y por el que está “muy satisfecha” es porque proyecto “tiene algo que es un objetivo personal como alcaldesa de Zaragoza que es elevar el orgullo de los zaragozanos por su ciudad” al argumentar que ha permitido volver a descubrir el patrimonio histórico con nuevos ojos y sentirse orgullosos de sus ciudad, como el puente de piedra, la fachada de la basílica del Pilar, la fachada de la iglesia de San Cayetano o el edificio del Colegio Oficial de Arquitectos.
RETORNO ECONÓMICO
En rueda de prensa, ha calificado de “interesante” el número de visitantes de fuera de Zaragoza porque este festival ha logrado que en febrero haya casi un 70 por ciento de ocupación hotelera prácticamente, que es más de un 20 por ciento de lo habitual en este mes y con un impacto económico aglutinando otros sectores como la hostelería y comercio que supera lo 4 millones de euros.
“Creo que estos datos, sin duda, revalidan la estrategia de mi gobierno la estrategia de ciudad que tenemos que hacer que en Zaragoza pasen cosas y que Zaragoza ya no sea una ciudad de paso, sino una ciudad a la que venir a visitar a descubrir y de la que nos sintamos todos muy orgullosos”, ha concluido.
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