MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid pondrá a la venta 17 parcelas municipales de uso industrial y terciario, con la posibilidad de destinar cuatro de ellas a vivienda protegida en régimen de alquiler, en una operación que abarca más de 51.000 metros cuadrados de superficie total.
Según informó este lunes el Consistorio madrileño, los terrenos se distribuyen en ocho distritos de la capital: Vicálvaro (seis parcelas), Villaverde (cuatro), Ciudad Lineal (una), Usera (una), Carabanchel (una), Villa de Vallecas (dos), Moncloa-Aravaca (una) y Hortaleza (una).
La superficie que podría destinarse a uso residencial comprende 14.517 metros cuadrados repartidos en cuatro parcelas, con una edificabilidad máxima de 44.561 metros cuadrados, lo que permitiría construir hasta 450 viviendas protegidas en alquiler.
El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, dirigida por Borja Carabante, ha iniciado los trámites para convocar dos concursos públicos para la enajenación de estas parcelas, al amparo de la Ley 3/2024 de medidas urbanísticas para la promoción de vivienda protegida de la Comunidad de Madrid.
ACTIVIDAD ECONÓMICA
Las 13 parcelas restantes, con una superficie de 36.676 metros cuadrados y una edificabilidad de 43.866 metros cuadrados, se destinarán exclusivamente a actividades económicas de tipo industrial o terciario.
Los criterios de baremación para adjudicar las parcelas otorgarán hasta 70 puntos a las propuestas económicas que superen el precio de licitación, valorándose también los plazos de pago más breves que los exigidos.
La propuesta edificatoria podrá obtener hasta 30 puntos adicionales por aspectos relacionados con la eficiencia energética, el fomento de la movilidad verde, el uso de energías limpias y la mejora del medio ambiente urbano.
Las cuatro parcelas que podrían acoger vivienda protegida se ubican en Hortaleza (Valdebebas), Moncloa-Aravaca, Villaverde (Boetticher) y Villa de Vallecas, con superficies que van desde los 750 hasta los 10.186 metros cuadrados.
- Te recomendamos -