MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Irán ha convocado este lunes al encargado de negocios de Polonia en Teherán, Marcin Wilczek, después de que el ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, afirmara que Teherán había suministrado drones y misiles a Moscú para su uso en la guerra contra Ucrania.
El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní ha precisado en un breve comunicado que la convocatoria de Wilczek se produce “en respuesta a las declaraciones tendenciosas e infundadas” del ministro Sikorski, y que las “objeciones” de las autoridades iraníes han sido trasladadas a la parte turca.
El ministro Sikorski recientemente ha ofrecido una entrevista a ‘The Wall Street Journal’ en la que ha acusado a Rusia e Irán de tener “una alianza ofensiva”, a la par que ha denunciado que Teherán “está enviando muerte y destrucción en todas direcciones”, animando a Occidente a “enfrentar juntos esta amenaza y eliminarla”.
Este lunes se cumplen tres años del inicio de la invasión de Rusia a su país vecino. Desde entonces el conflicto avanza sin aparente solución de continuidad y con los frentes relativamente estancados a la espera de una posible solución diplomática.
Mientras Ucrania ha recibido hasta ahora el apoyo de la Unión Europea y de Estados Unidos, que han enviado armamento y fondos; Rusia ha contado con el respaldo de Corea del Norte, que ha destinado tropas para combatir en Kursk, y supuestamente de Irán, que habría enviado misiles y drones ‘Shaheed’.
- Te recomendamos -