MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La Delegación de Gobierno respondió este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que “no había un dispositivo de seguridad adicional” ante la declaración de su pareja, Alberto González Amador, en los juzgados de Plaza de Castilla, porque “no había ninguna amenaza ni tampoco ninguna convocatoria de protesta que hiciese que la Delegación del Gobierno tomase esa decisión”.
La Delegación de Gobierno, que lidera el socialista Francisco Martín, emitió esta justificación después de que la presidenta regional acusase a un cámara de televisión de agredir a su pareja y culpase a la Delegación de Gobierno de no haber montado un dispositivo de seguridad.
Ayuso señaló desde Mérida que su pareja “no se ha golpeado”, sino que había sido “agredido” y aseguró que ese hecho se produjo porque “no se ha puesto un dispositivo mínimo de seguridad ni tampoco un dispositivo mínimo de respeto”, porque “parece que todo vale en torno a mí”.
En esto, “quiero culpar a la Delegación de Gobierno, que no ha sido capaz de poner un mínimo dispositivo sabiendo que este es un juicio político y que iba a tener tantas cámaras”.
Ante las acusaciones vertidas por la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la responsabilidad de la Delegación del Gobierno de España en Madrid tras el “accidente” ocurrido esta mañana entre un cámara de televisión y la pareja de Ayuso, desde la Delegación de Gobierno “nos vemos en la obligación” de aclarar varias cosas.
En primer lugar, “la presidenta denomina agresión a un desafortunado accidente, como se puede observar en las imágenes que se han captado de ese momento, debido al gran número de cámaras que, como en muchos otros lugares de la capital, se han dado cita en ese punto como cobertura informativa”.
En este sentido, inciden en que no había un dispositivo de seguridad adicional porque “no había ninguna amenaza ni tampoco ninguna convocatoria de protesta que hiciese que la Delegación del Gobierno tomase esa decisión”. Por último, señalan que tampoco por parte de los abogados de González Amador se había solicitado ningún dispositivo especial.
- Te recomendamos -