
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Todos los cardenales residentes en Roma se reunirán cada noche a partir de este lunes 24 de febrero en la Plaza de San Pedro, a las 21:00 horas, para rezar el Rosario por la salud del Papa Francisco, hospitalizado desde el pasado 14 de febrero en el Policlínico Gemelli de Roma donde está siendo tratado de una neumonía bilateral y una bronquitis que han dado lugar a un cuadro clínico complejo.
“A partir de esta tarde –dice el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede–, los cardenales residentes en Roma, con todos los colaboradores de la Curia Romana y de la diócesis de Roma, recogiendo el sentir del Pueblo de Dios, se reunirán en la plaza de San Pedro, a las 21 horas, para el rezo del Santo Rosario por la salud del Santo Padre”.
En concreto, la oración de este lunes estará presidida por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, según informa el portal oficial del Vaticano ‘Vatican News’ que retransmitirá el Rosario en directo este lunes, a través de su web y de sus canales de YouTube y Facebook.
Según ha señalado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, esta iniciativa es “una manera de manifestar la cercanía de la Iglesia al Papa y a los enfermos”.
Según el último boletín matutino sobre la salud el Papa publicado por la Oficina de Prensa del Vaticano, “la noche ha transcurrido bien, el Papa ha dormido y está descansando”. Tal y como precisan las mismas fuentes, tras despertarse esta mañana, el Papa continuó su tratamiento y el estado de ánimo es bueno.
- Te recomendamos -