
MADRID, 24 (Portaltic/EP)
LG ha anunciado que su servicio Portal Gaming estará disponible para más usuarios, plataformas y dispositivos durante el segundo trimestre de este año 2025, cuando llegará a modelos como los Smart Monitors o las pantallas StandbyME.
Actualmente, la tecnológica coreana ofrece su servicio de experiencia de juego en la nube Portal Gaming en un total de 19 países, entre ellos España, a través de los televisores LG Smart TV impulsados con una versión de sistema operativo webOS 23 o posterior.
Con este servicio, los usuarios disponen de acceso al ecosistema ‘gaming’ de la compañía, que está diseñado como una solución ‘todo en uno’ para ofrecer una vista completa de las aplicaciones de videojuegos en la nube, incluyendo plataformas como Nvidia, GeForce Now, Amazon Luna, Boosteroid, Blacknut y, próximamente, Xbox Game Pass, tal y como ya adelantó la compañía en enero.
Ahora, LG ha trasladado su intención de ampliar la experiencia de juego en ‘streaming’ a más usuarios de la mano de Portal Gaming, que estará disponible para más mercados, plataformas y dispositivos, como los Smart Monitors o las pantallas StandbyME de la firma, a partir del segundo trimestre del año.
Estas últimas son unas pantallas portátiles que integran un sistema de desplazamiento de cinco ruedas ocultas en la base del producto para trasladarlo de un puno a otro. Con hasta 180 grados de rotación, 130 grados de giro y 50 grados de inclinación, LG StandbyME ofrece una batería de hasta tres horas con una sola carga.
De esta forma, LG extenderá su servicio de cara a facilitar a más jugadores disfrutar de “los títulos más populares y las últimas novedades ‘gaming'” con la calidad de imagen del “único negro puro” de las pantallas OLED de la compañía, tal y como ha detallado en un comunicado.
Así, el Portal de Cloud Gaming se ha diseñado con una interfaz sencilla integrada en la pantalla de inicio, lo que permite una navegación sencilla e intuitiva sin necesidad de utilizar consolas o dispositivos externos. Además, ofrece accesos directos para encontrar de forma más sencilla los juegos más populares, las recomendaciones para el jugador o los títulos jugados recientemente.
Igualmente, se facilita el acceso a otras sugerencias personalizadas según los patrones de uso de cada jugador, como las plataformas de juego en la nube preferidas o los títulos que son aptos para el mando a distancia.
Siguiendo esta línea, en el apartado de ‘Mi página’, se muestra información relacionada con el jugador, como el progreso, las insignias obtenidas en cada título o los puntos acumulados. Además, también se encuentra el apartado de ‘Mis juegos’, en el que se podrán crear listas de títulos personalizadas.
LG SMART TV
LG también ha subrayado la importancia de la calidad de las pantallas a la hora de jugar a cualquier título. En este sentido, se ha referido a las capacidades de sus televisores OLED, que garantizan una experiencia de juego “fluida y sin interrupciones”, al contar con tecnología compatible con las certificaciones NVIDA G-SYNC y AMD FreeSync Premium.
Asimismo, los televisores OLED evo de LG incorporan, por primera vez, resolución 4K y una tasa de refresco de hasta 165 Hz VRR, así como la certificación ClearMR 10000 de VESA, asegurando una calidad de imagen “óptima” incluso en escenas de alta velocidad.
“Diseñado para aprovechar al máximo el excepcional rendimiento de nuestros paneles en el mundo virtual, creemos que esta nueva plataforma ofrecerá al usuario un entorno de juego totalmente intuitivo y funcional”, ha manifestado al respecto la directora de marketing de LG España, Anaís Moreno.
- Te recomendamos -