
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), David Bote, ha celebrado que los acuerdos de la Comisión Bilateral Generalitat-Gobierno de este lunes son “buenas noticias con prioridades que son compartidas” por el mundo local.
Lo ha dicho en una comparecencia ante los medios tras la reunión mantenida con el conseller de la Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, previa a la Comisión Bilateral Generalitat-Gobierno y la Comisión Mixta de Transferencias, a las que ha convocado también a Foment, Pimec, CC.OO., UGT y la Associació de Municipis de Catalunya (AMC).
Ha celebrado los acuerdos en materia de seguridad y judicial, con el incremento de agentes de los Mossos y de unidades judiciales: “Servirá para garantizar la seguridad y el combate contra la delincuencia en muchas ciudades de Catalunya”.
Además, ha aplaudido el acuerdo para que la Generalitat provea las plazas de funcionarios municipales y la prueba piloto de la ventanilla única para servicios de la Generalitat y del Gobierno, que ha pedido que, si es exitosa, se despliegue en toda Catalunya.
“Trabajamos no solo para hacer un país más seguro y para mejorar los servicios públicos, sino también para que la administración sea más ágil, ponga al ciudadano en el centro, y sea capaz de resolver las necesidades de los ciudadanos”, ha afirmado.
- Te recomendamos -