
Asegura que el presidente valenciano ha dado “explicaciones claras”
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que “se sabe dónde estuvo” el presidente valenciano, Carlos Mazón, y las “16 llamadas que realizó” y que lo que no entiende es “que el Gobierno de España esté empeñado en la verdad única”.
“Sabemos dónde comió, sabemos las 16 llamadas, sabemos dónde estuvo en Valencia durante esa tarde y lo que también sabemos es que la Confederación Hidrográfica del Júcar en ningún momento dio un aviso sobre el barranco del Poyo, que todo se centró en la presa de Forata, el aviso fue sobre la presa de Forata”, ha contestado a la prensa tras el desayuno informativo en el que ha presentado a Mazón.
El alcalde madrileño ha instado a honrar “la memoria de las 227 personas que murieron” por la dana y que merecen que el Gobierno de España “preste toda la colaboración”, para pasar a exigir a Sánchez que deje de lado “esa odiosa batalla del relato que tanto le gusta y que no la superponga a la memoria de esas víctimas”.
“Yo puedo entender que haya quien discrepe con Carlos Mazón y con sus explicaciones pero al menos ha dado explicaciones claras de lo que pasó aquella tarde y cuál fue el proceso de toma de decisiones. Lo que no puedo entender es que el Gobierno de España esté empeñado, con 227 muertos, en la verdad única”, ha reprochado.
- Te recomendamos -