Inicio España La inversión global en el sector inmobiliario aumentó un 8% en 2024,...

La inversión global en el sector inmobiliario aumentó un 8% en 2024, alcanzando los 790.000 millones de dólares, según Savills

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El dinero desembolsado en 2024 en el sector inmobiliario alcanzó los 790.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 8% anual en comparación con el año anterior y refleja el buen comportamiento del sector a lo largo del año, según los datos del estudio elaborado por la consultora inmobiliaria Savills.

El informe refleja que el conjunto del sector ha seguido esta tendencia y que no se limita a ningún mercado, región o sector concreto. Así, los segmentos de living, industrial, logístico (beds and sheds) y el hotelero registraron un aumento en la actividad de inversión.

Aun así, cabe destacar la mejora en el volumen y la inversión de oficinas, que tras superar las expectativas y desafíos de los últimos años, ha alcanzado un incremento global del 7%, con un total de 168.000 millones de euros.

El peor comportamiento de los años anteriores en el segmento de las oficinas estaba provocado, según Savills, por la noticias negativas llegadas de Estados Unidos debido a sus bajos niveles de ocupación, una situación que también alcanzaba a otros mercados con un oferta limitada y un aumento de las rentas generalizado, situación que hoy ha conseguido revertirse gracias a los nuevos atractivos a la inversión en el sector.

Leer más:  El Gremi de la Pagesia se alegra de que el Govern esté trabajando en "todos los puntos" acordados

El último trimestre de 2024 alcanzó cifras especialmente relevantes con un crecimiento de la inversión del 25% anual, lo que posiciona al sector en una buena tendencia para el 2025.

Igualmente, Savills señala que el tamaño medio de las operaciones creció un 10% a nivel global y que las transacciones corporativas y de carteras aumentaron en casi un 50% en el último trimestre del año.

LOS FONDOS DE INVERSIÓN ACELERARÁN LAS DESINVERSIONES EN 2025

El año 2025 apunta a un buen año para la inversión en el sector y un estabilización tras los desafíos provocados por la guerra en Ucrania y la Covid-19, una situación que incentivará a que los fondos de inversión comiencen a retomar las desinversiones que había dejado aparcadas.

Asimismo, hay un gran volumen de capital disponible (‘dry powder’) y la liquidez se verá respaldada por un aumento de los vendedores motivados y la rotación de capital.

Por lo tanto, como resultado de estas tendencias, Savills prevé que la inversión global crezca a una tasa anualizada del 20% en los próximos años, a medida que la liquidez regresa a los mercados.

Leer más:  El fondo Blackstone está evaluando la posibilidad de sacar a Bolsa la cadena hotelera española HIP

Por otro lado, en su última encuesta sobre Europa entre inversores internacionales que suman un total de activos bajo gestión (AuM) superior a 800.000 millones de euros, España se sitúa como el destino más atractivo para los inversiones del continente, con un 80 % de los participantes eligiendo el mercado español para invertir en los próximos doce meses.


- Te recomendamos -