MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, celebró este lunes que el candidato de la coalición Unión Democristiana-Unión Social Cristiana (CDU/CSU), Friedrich Merz, ganase este domingo las elecciones en Alemania y apostilló que “allí se respeta el resultado electoral”, a la vez que se alegró de que “Frankenstein sea sólo un personaje de ficción”, en relación a la suma de partidos con los que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, formó mayoría para ganar La Moncloa.
El jefe de la oposición subrayó, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, que Merz “es compañero del Partido Popular Europeo” y deseó la vuelta “a la moderación en las políticas europeas”.
Feijóo aseguró que “es evidente que la derecha más radical, la extrema derecha, ha crecido mucho en Alemania del este y eso creo que no es una buena noticia, pero lo que es evidente también es que el Gobierno de Izquierdas con el señor Scholz ha provocado, entre otras cosas, un crecimiento de la extrema derecha en su país”.
El líder del PP recordó que el PSOE tuvo que “echar” a Sánchez para facilitar la gobernabilidad de España y que “hubiese un desbloqueo de las elecciones”.
“Por tanto, el autor del ‘no es no’ imposibilita que se acepten los resultados y que la lista más votada pueda gobernar”, aseguró y añadió que “también lo hizo conmigo en 2023”.
El jefe de la oposición recordó que ganó los últimos comicios y, sin embargo, Sánchez “pactó con toda la izquierda radical y con todos los independentistas para que no pudiese gobernar el que ganaba”. “Con el señor Sánchez la política institucional es incompatible con su carácter y con su biografía”, señaló y confirmó que desde que llegó a La Moncloa, lleva “más de un año” sin hablar con él.
- Te recomendamos -