MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del PSOE-A electa, María Jesús Montero, salió elegida este domingo con un 94,5% de los votos de la militancia en el 15º Congreso regional que el partido celebró en la localidad granadina de Armilla.
Montero salió elegida con un 94,5% de los votos y ante 4.000 personas que, según informaron fuentes de la organización, señalando que “se han quedado muchas personas fuera que no han podido entrar”.
Por su parte, también se anunciaron el resto de votaciones de los órganos directores que quedaron así: la Comisión de Ética salió elegida con un 97,3%, mientras el comité director salió elegido con los mismos votos, los representantes del comité federal se refrendaron con un 96% y la comisión ejecutiva regional fue refrendada con un 94,5%.
Montero, sin necesidad de primarias gracias al “paso al lado” de su exsecretario general andaluz Juan Espadas, vuelve a donde comenzó su carrera para intentar revitalizar al partido y disputar el poder al PP de Juanma Moreno, que gobierna con mayoría absoluta en la comunidad.
La vicepresidenta primera del Gobierno central tiene por delante algo más de un año, si Juanma Moreno no adelanta las elecciones andaluzas, para rearmar el partido en las ocho provincias de Andalucía.
“Vengo a ganar y vamos a ganar”, insistió en su presentación tras muchas especulaciones sobre si daría el paso al frente en el partido y sobre qué haría con el resto de sus cargos; por el momento, los mantiene.
- Te recomendamos -