
SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
El corredor etíope Selemon Barega se ha proclamado este domingo campeón de la 40º edición de la Zurich Maratón de Sevilla con un tiempo de 2 horas:05:15, y en la categoría femenina, se ha hecho con el oro la corredora también etíope Anchinalu Dessie Genaneh con un tiempo de 2horas:22:17; en una edición que ha acogido a un total de 14.136 dorsales con récord de participación de este evento deportivo que cuenta con 42,1 kilómetros de recorrido.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, el campeón olímpico y mundial Selemon Barega que, en su debut sobre la distancia, se ha proclamado vencedor absoluto del recorrido más plano de Europa. El alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, ha entregado los galardones “de una edición que ha batido récords” de participación y de repercusión con más de 300 canales de televisión han emitido la prueba en todo el mundo llegando a 350 millones de hogares.
En cuanto a resultados, los podios han sido, en el general masculino, oro para Selemon Barega (2:05:15), plata para Adisu Tesfahun y bronce para Mohamed Reda; mientars que en la categoría femenina, el podio lo ha conformado las corredoras Anchinalu Dessie en primer puesto(2:22:17), Manon Trapp en segundo lugar y Cynthia Chepchirchir en el tercero. Respecto a los españoles, ha indicado que Ilias Fifa, Chakib Lachgar y Iratiz Arrospide han sido los vencedores, y en la femenina han sido Kaoutar Boulaid, Meritxell Soler y Ikram Rharsalla.
Por otro lado, la categoría masculino de adaptado, Antonio Martínez se ha llevado el oro, seguido de Andrew Flynn y de Xose Antón Barreiro; en el femenino adaptado, Vanesa del Río ha sido la vencedora, seguida de Ana Moreno y de Mónica Alcaraz.
Asimismo, el Ayuntamiento de Sevilla ha señalado que la jornada ha transcurrido sin incidencias reseñables, en ninguno de los dispositivos de transporte, limpieza y seguridad que se habían desplegado durante la celebración de la Maratón. De hecho, ha destacado que más de 80 trabajadores y 50 vehículos de Lipasam han velado por la limpieza, además de un importante dispositivo formado por más de 900 personas encargadas de la seguridad del recorrido, sumando policías locales y nacionales, seguridad privada y auxiliares, que “han garantizado el buen desarrollo de la prueba”.
Al igual que en participación, “este Maratón se sitúa en el de mayor impacto económico y de trascendencia internacional de la historia de Sevilla. Más de la mitad de los participantes eran extranjeros, lo que supone un pico de repercusión en todo el mundo”, ha subrayado el Consistorio.
Por su parte, el primer edil, tras la entrega de premios, ha afirmado que “Sevilla ha demostrado su capacidad para albergar cualquier tipo de evento deportivo, lo que supondrá un importante motor económico para la ciudad”, concluyendo con que “el compromiso de este equipo de gobierno es total con esta prueba” y que “Sevilla tiene uno de los mejores maratones del mundo”.
- Te recomendamos -