
ARMILLA (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Rodríguez, flamante secretario de Organización del PSOE-A en la ejecutiva que lidera María Jesús Montero, compatibilizará su cargo en la corporación municipal con la nueva responsabilidad orgánica que asume desde este domingo en el partido.
Así lo ha señalado a preguntas de Europa Press el alcalde de Dos Hermanas después de la clausura del 15 Congreso Regional del PSOE-A, en la que han intervenido los secretarios general del partido en los ámbitos estatal y autonómico, Pedro Sánchez y María Jesús Montero.
Cabe recordar que Montero la semana pasada, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la sede regional del PSOE-A, en Sevilla, pidió que el equipo que la acompañe tendrá que estar “dedicado a tiempo completo a la política autonómica”.
Francisco Rodríguez tiene 55 años, es funcionario de Administración local y alcalde de Dos Hermanas desde 2022, donde gobierna con mayoría absoluta. Desde junio de 2003, forma parte de la corporación municipal nazarena, asumiendo delegaciones como las de Proyectos y Obras y Hacienda.
Fue teniente de alcalde delegado de Coordinación Municipal y diputado provincial de Sevilla. Ha asumido diferentes tareas orgánicas provinciales y regionales en las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), actualmente es secretario general del PSOE de Dos Hermanas. Rodríguez es miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE desde noviembre de 2021.
- Te recomendamos -