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SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
Alumnos de los colegios San Isidoro y Huerta de Santa Marina celebran este lunes por la mañana una performance en la calle del solar municipal vacío enclavado entre las calles Arrayán y Divina Pastora del casco histórico de Sevilla, incluido en el plan de enajenaciones de patrimonio municipal del suelo del Ayuntamiento hispalense por cinco millones de euros.
Se trata de un “encuentro de macetas” a celebrar desde las 10,00 horas, promovido para celebrar el Día de Andalucía, al objeto de “mostrar la inquietud de la sociedad de naturalizar la ciudad y reivindicar las necesidades de espacios públicos, de espacios de sombra y de compartir”, como expone el colectivo Pulmón Verde, que reclama que el mencionado solar municipal sea destinado íntegramente a parque público y que colabora en la actividad.
Ello, cuando el plan de enajenaciones del suelo aprobado por el Ayuntamiento, gobernado por el popular José Luis Sanz, recoge para este espacio “una operación urbanística unitaria estimando el valor de venta en cinco millones, de modo que permita el desarrollo y la ordenación de un gran espacio libre y ajardinado, así como dotaciones. Dicha actuación urbanística se diseñará y ordenará con el consenso vecinal, así como el pliego de ejecución de dicha actuación será igualmente revisado y consensuado antes de su tramitación”.
Previamente, el pleno de la junta municipal del distrito casco antiguo aprobaba con la única abstención del PP y Vox, una propuesta que pedía “ratificar el apoyo para sacar del borrador de solares a enajenar del nuevo plan urbanístico el solar de la calle Arrayán y que se dote de partida presupuestaria para el comienzo de las obras del futuro parque pulmón verde” en este enclave del casco histórico, donde los colectivos vecinales rechazan los planes del Gobierno local.
Para la actividad de este lunes a las 10,00 horas, el alumnado leerá un manifiesto verde, cantará un rap, leerá poesía y por último colgará en las vallas del citado solar municipal macetas con esquejes de plantas del barrio, que los escolares previamente han trabajado en un proyecto sobre historias de semillas.
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