MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del PSOE-A electa, María Jesús Montero, afirmó este domingo que abre el PSOE-A “de par en par” y “a toda la gente de izquierdas que quiera compartir proyectos conjuntamente”, al tiempo que reivindicó desarrollar el estatuto de autonomía andaluz en su primer discurso tras salir elegida secretaria general de la federación en el 15º Congreso del PSOE-A celebrado este fin de semana en la localidad granadina de Armilla.
Montero extendió la mano a las fuerzas de la izquierda en su primer discurso como líder del PSOE andaluz. La también vicepresidenta primera y ministra de Hacienda defenderá un proyecto de país que “también requiere que nos demos la mano porque compartimos metas y objetivos y tenemos que caminar juntos”.
La líder del PSOE andaluz señaló así que “abrimos el partido de par en par a la gente de izquierdas que quiera compartir proyectos e ideas conjuntamente. Es una lucha compartida y todo el mundo tiene cabida cuando queremos un bienestar para la mayoría social”.
Montero también reivindicó recuperar el estatuto de autonomía andaluz criticando que cuando algunos “intentan enfrentar nuestro andalucismo con otros que tienen cotas de autogobierno”, en relación a Cataluña, añadió que “ser andalucista es aspirar a tener lo mismo, a desarrollar nuestro estatuto, a pelear porque lo nuestro se abra camino, no a pelear entre unos y otros, es lo que vamos a seguir haciendo”.
“Se trata de recuperar la esperanza de los andaluces para ir a San Telmo y recuperar la Junta de Andalucía y claro que lo vamos a hacer”, destacó nada más subir al escenario, porque “este partido está fuerte, unido y tienes ganas. Lo vamos a conseguir”.
Montero insistió en que hay que tener “orgullo de Andalucía” y pidió reivindicarse “como andaluces”. “Nunca he disimulado mi acento, orgullo de cómo hablamos y nos expresamos a pesar de que para algunos puedan entender que es sinónimo de ignorancia, precariedad, de una tierra que para ellos nunca ha representado vanguardia, talento y capacidad de mejorar. Nunca han defendido nuestro acento”, criticó.
Montero también prometió “redoblar” los efectos de las políticas del Gobierno central en Andalucía, con el PSOE al frente, en lugar de ir “a dos velocidades” por tener un Gobierno del PP en la Junta.
También se dirigió a PP y a Vox para señalar veladamente que “hay muchos tirando chinas, pretendiendo que el ruido y la pelea aleje a los ciudadanos de la política y del voto”.
- Te recomendamos -