
ARMILLA (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha apelado este sábado a la “responsabilidad” al hilo de una protesta ciudadana que se ha dirigido contra el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón (PP), en Orihuela (Alicante), un incidente que la también secretaria de Igualdad del PSOE federal ha enmarcado en el momento “complicado” que atraviesa la Comunidad Valenciana tras la dana del 29 de octubre del año pasado que dejó más de 200 muertos y numerosos destrozos en la provincia de Valencia.
En una atención a medios tras participar en un ágora del XV Congreso del PSOE de Andalucía que se celebra este fin de semana en Armilla (Granada), Pilar Bernabé se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas al hilo de una concentración que este sábado ha convocado la Plataforma de Afectados IES El Palmeral de Orihuela para mostrar su rechazo a la reubicación de su alumnado de ESO y Bachillerato una vez que este instituto se transforme en un centro integrado de formación profesional (CIFP) para el próximo curso 2025-2026.
Tras la protesta, manifestantes se han desplazado hasta las inmediaciones del Auditorio La Lonja de Orihuela, donde el presidente del PPCV y también presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, iba a participar en un acto a las 12,00 horas.
Antes del acto, decenas de manifestantes se han concentrado frente a un bar cercano al auditorio en el que se encontraba Mazón, a quien han proferido gritos como ‘Mazón dimisión’, ‘Mazón al barracón’, ‘Asesino’ o ‘Sinvergüenza’. Durante la protesta se han vivido momentos de tensión.
Ante este incidente, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha señalado que “la violencia hay que condenarla siempre”, y que “lo más importante es transmitir la tranquilidad a los valencianos de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siempre van a trabajar para garantizar la tranquilidad de todas las personas”.
A renglón seguido, ha añadido que “en la Comunidad Valenciana estamos viviendo un momento muy complicado, muy difícil, de mucho miedo”, y “sin duda hay que apelar a la responsabilidad de todas las personas, especialmente de quienes tenemos mayores responsabilidades también para contribuir con nuestras buenas acciones y con nuestras mejores intenciones de hacer la política que es útil, la política que es importante, que es necesaria para salir de la situación terrible en la que estamos en la Comunidad Valenciana”.
“Y con esas muestras de compromiso, de responsabilidad, contribuiremos en gran medida a calmar el dolor de las personas que están viviendo en la Comunidad Valenciana”, ha abundado Pilar Bernabé, que ha aseverado que “eso es una responsabilidad de todos nosotros”.
De igual modo, ha añadido que, “como delegada del Gobierno, trabajaremos con los cuerpos de seguridad del Estado para garantizar siempre el orden público y la seguridad”, y “todo el mundo tiene que ser consciente de la responsabilidad a la hora también de responder a una ciudadanía que no está viviendo una situación normal”, y que necesita “certezas de que existe una salida y una entrada a la ansiada normalidad en la provincia de Valencia”.
LLAMAMIENTO A LOS “MÁXIMOS RESPONSABLES” DEL PP
A la pregunta de si cree que el hecho de que Mazón continúe como presidente de la Generalitat “no está ayudando a sosegar, a calmar ese dolor”, Pilar Bernabé ha apelado “a los máximos responsables del Partido Popular para que sean conscientes de que la Comunidad Valenciana no se puede permitir tener una Generalitat que esté sufriendo la tensión, la presión y el descrédito y desprestigio que tiene una institución como la Generalitat”.
“Y apelo a que el máximo responsable del PP, que tiene la capacidad también de poner orden en su casa, la ponga en orden”, ha añadido la delegada del Gobierno.
- Te recomendamos -