PALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido el proyecto y la “necesidad” de construir una nueva estación de Adif en Valladolid y ha reconocido que “entiende” que esta actuación pueda causar “envidia” porque la envidia “cuando es sana no es mala” al tiempo que ha descartado “favoritismos” porque “no se trata de “quitar de un sitio para llevarlo a otro, ni son recursos que se detraen de un sitio par llevarlos a otro”.
Así lo ha aseverado Puente, en declaraciones a los medios antes de participar en ‘ágora’ organizado dentro del XV Congreso del PSOE de Castilla y León que se celebra en Palencia, y en relación a las críticas lanzadas por el los alcaldes de León y de Salamanca por el proyecto de invertir 253 millones de euros para construir una nueva estación de Adif en la capital vallisoletana.
Al respecto, el ministro ha reconocido que “a quién que más le ha enfadado la estación, curiosamente, es al alcalde de Valladolid”, ya que según ha apuntado, “ha contratado a un bufete de abogados con dinero público en el mes de agosto, cuando todavía ni se conocía el proyecto de la estación para oponerse” a esta actuación que dotará a la capital vallisoletana de una nueva estación ferroviaria en 2029.
Óscar Puente, exalcalde de Valldolid, ha justificado que la capital vallisoletana necesita una estación “grande, una estación con unas dimensiones y una funcionalidad determinada”, ya que el actual edificio “se ha quedado muy pequeño para el volumen de viajeros” que tiene a día de hoy.
En este sentido, ha explicado que “Valladolid”, se quiera o no, “es un nodo de comunicaciones ferroviaria como ningún otro” dentro de la Comunidad, ya que Valladolid va a canalizar todos los tráficos que proceden de Galicia cuando esté concluida la “U” de Olmedo, así como todos los tráficos hacia Cantabria y hacia la “Y griega vasca”.
Asimismo, el ministro de Transportes ha indicado que Valladolid también canalizará, cuando esté hecha la pasante de Atocha en Madrid, todos los tráficos del sur y del Oeste de la Península”.
Por ello, Óscar Puente ha rechazado “favoritismo” con Valladolid y así ha aseverado que “podría sacar más pecho” pero ha recordado que este proyecto lleva redactado seis años “y ya estaba concluido” y lo único que ha hecho ha sido “mejorarlo desde el punto de vista superficial” porque le parecía “una estación fea, sin ninguna singularidad”.
- Te recomendamos -