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García destaca el respaldo de la Junta a la industria de la moda, la cual representa un 5% de la economía industrial y genera un movimiento de 200 millones

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La Comunidad participa en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con un expositor para dar a conocer el “talento” de sus diseñadores

MADRID/VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Leticia García, ha destacado el apoyo del Ejecutivo autonómico a la moda, un sector que tiene un peso creciente dentro de la economía regional con el 5% de la industria y más de 200 millones de facturación al año.

La titular de Industria ha visitado este sábado el expositor de la Castilla y León en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que se celebra en Ifema, donde ha estado acompañada por el el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio.

En declaraciones a los medios durante su visita la consejera ha puesto de relieve el “placer” que supone acompañar a los doce diseñadores de Castilla y León que a lo largo de estos días han podido mostrar sus colecciones y diseños en el expositor de la Comunidad en el evento que se organiza en colaboración con la CEOE en el marco del proyecto Uniendo Moda.

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Por ello, ha subrayado el objetivo del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco de seguir apoyando con eventos como este a la industria textil para darle visibilidad y promocionar el tejido industrial de la moda en la Comunidad, lo que permitirá abrir nuevos mercados nacionales e internacionales y aprovechar “todo el talento que tiene Castilla y León”.

De hecho, ha detallado que este año, además de esta Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid habrá otros eventos como el Showroom Beautiful en París, del 6 al 9 de marzo, en el que también cinco diseñadores de Castilla y León van a estar presentes dentro de la Semana de la Moda de París, un escaparate “muy importante”.

Por último, se ha mostrado “muy orgullosa” de la Moda de Castilla y León y ha asegurado que la Junta va a seguir dando todo su apoyo a los diseños y creaciones de la Comunidad.

UNIENDO MODA

El presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, ha destacado este evento como una oportunidad para que los diseñadores y las empresas de moda de la Comunidad puedan establecer contactos, crear sinergias, presentar sus colecciones, conectar con los profesionales del sector y dar a conocer sus creaciones.

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“Creo que la actividad que se desarrolla en este expositor permitirá mostrar al mundo la diversidad de sectores que tenemos en Castilla y León, dando visibilidad a firmas que van a presentar sus colecciones de alta costura”, ha considerado.

También ha detallado que en este espacio de la moda de Castilla y León contará además con un área interactiva que permitirá explorar colecciones, procesos creativos y vídeos promocionales, una iniciativa que se enmarca en el proyecto Uniendo Moda promovido por CEOE y la Consejería de Industria de la Junta.

Se trata de un proyecto que busca impulsar la industria textil de la Comunidad Autónoma y dar visibilidad y apoyo a todos los actores del sector, ha añadido, al tiempo que ha hecho especial énfasis en que la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid constituye un “auténtico escaparate” para todos los diseñadores, algo “muy importante”.


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