
PALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la carta de presentación del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es “200.000 habitantes menos en sus años de gobierno” lo que significa la “desaparición” de una ciudad “tan importante” para la Comunidad como es Burgos.
Así lo ha aseverado Sánchez durante su intervención en el acto de inauguración del XV Congreso del PSOE de Castilla y León, que se celebra este sábado y domingo en la capital palentina y donde será elegido como nuevo secretario autonómico de los socialistas en la Comunidad al alcalde de Soria, Carlos Martínez.
El presidente del Gobierno y máximo responsable del PSOE ha planteado que si se pregunta a cualquier castellanoyleonés “si Mañueco representa el futuro para esta tierra, una amplísima mayoría diría que no”, porque el futuro pasa “por Carlos Martínez y por el Partido Socialista de Castilla y León”.
Y es que, como ha explicado Sánchez, el futuro “no pasa” por Mañueco “que ha elegido a Abascal en sustitución de García Gallardo”, y porque porque la tarjeta de presentación del presidente de la Junta es. “200.000 habitantes menos, casi 200.000 habitantes menos en sus años de gobierno en Castilla y León”.
“Eso significaría, si los datos no me bailan, supondría la desaparición de una ciudad tan importante para Castilla y León como, por ejemplo, Burgos”, ha aseverado Pedro Sánchez.
- Te recomendamos -